Publicidad Cerrar X

Las sembradoras que quieren superar una “barrera” que frena al campo argentino

Apache participó del último Congreso de Aapresid en Rosario y allí presentó los avances de sus sembradoras 99.000. “Queremos mejorar los rendimientos”, apuntaron.

infocampo
Por Infocampo

Con la idea de hacerse cada vez más fuerte en el segmento de las sembradoras de granos gruesos, Apache desarrolló su modelo “Apache 99.000” y lo presentó a los productores y contratistas que se acercaron hacia el Congreso Aapresid.

“Este es un evento tecnológico. Nos faltaba una máquina plantadora de granos gruesos, y Apache siempre fue un producto excelente en calidad de siembra de granos gruesos, pero queríamos una maquina con un sistema de apertura y cierre, que sea diferente al sistema convencional de corte modular, y hace 4 años empezamos a trabajar con el proyecto”, señaló Fernando Porcel, director comercial de la compañía.

apache 2

Fernando Porcel, Gerente Comercial de Apache

“Diseñamos un prototipo que lo empezamos a trabajar allá por 2021 y lo logramos presentar en Expoagro. Es una máquina con 12 metros de ancho de labor, con distintos distanciamientos. No solo con 52 y medio y 42, que son los característicos de Argentina, sino también con otros ensanchamientos que nos permiten trabajar en los mercados internacionales”, planteó.

A partir de allí, a la firma se le abrieron los mercados de África y también el uruguayo.

“Es una máquina interesante con un bajo requerimiento hidráulico. Que es una ventaja porque con cualquier tractor de 190 o 200 hp podemos trabajar sin problemas hasta 24 o 30 líneas, depende el distanciamiento”, explicó.

apache 1 e1682682335214

¿Cuáles son las ventajas de una máquina de estas características? Para Porcel, en ese sentido “es muy confiable porque permite trabajar la disminución de costos y el incremento de rendimientos”.

“Queremos mejorar los rendimientos de los campos argentinos, es la barrera que queremos sortear y para eso estamos trabajando en una planta nueva de 3600 metros cuadrados que para incrementar la producción del Apache 99000, que el año que viene haremos un volumen de producción más grande que el de este año”, adelantó.

Por eso, los pormenores de este año y lo que vienen son cotejados con cautela. “Seguramente este año será bisagra y complejo. Nosotros veníamos también incrementando la producción. Tenemos que seguir buscando mercados internacionales. Tendremos que seguir en la búsqueda de mercados para complementar lo que está pasando en Argentina. Tendremos que prepararnos y estar cada vez más finitos”, cerró.