Publicidad Cerrar X

Las ventas subieron 3,8% en el último fin de semana largo

Así lo informó la CAME, que agregó que durante los cuatro días por los feriados del 23 y 24 de marzo unos 980 mil turistas se movieron por el país y gastaron 1.366 millones de pesos. 

infocampo

Las ventas de bienes y servicios subieron un 3,8 por ciento durante el fin de semana largo por el Día Nacional de la Memoria, ocasión en la cual unos 980 mil turistas recorrieron el país, indicó este martes la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Además, el informe señaló que durante los cuatro días los turistas gastaron 1.366 millones de pesos en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional.

“Con una estadía media de 3,4 días, el gasto promedio diario se ubicó en $410 por turista, 24,2% por encima del gasto promedio diario relevado en la misma fecha del año pasado”, destacó CAME.

En ese sentido, consideró que “muchos turistas buscaron opciones más económicas de alojamiento y destinos más cercanos a los de su residencia, sobre todo pensando que en pocos días llega Semana Santa y posiblemente querrán volver a viajar”.

La mitad de los turistas optó por alojamientos pagos, mientras que la otra mitad se alojó en casas de familias u otras opciones.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: