Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Lavagna recorrió la Exposición Rural de Palermo junto a Lifschitz

El exministro de Economía y precandidato a presidente de la República Argentina recorrió la expo acompañado del actual gobernador de Santa Fe, y la ministra de Producció, Alicia Ciciliani.

01.08.2019
Infocampo
Infocampo

El de Santa Fe, , calificó al sector agropecuario como “el futuro de ” y criticó “la falta de inversión nacional en infraestructura” y de financiamiento para el sector, al recorrer la junto al presidencial de Consenso Federal, Roberto , informó Télam.

“Este es el futuro de la Argentina. Se habla de Vaca Muerta y es probable que sea un estímulo muy importante para el país en materia energética, pero no tengo ninguna duda que el futuro en desarrollo, generación de empleo y valor agregado viene en el sector agropecuario y la agroindustria”, indicó Lifschitz.

Por otro lado, el gobernador, que hoy recorrió la 133 edición de la Exposición Rural junto al precandidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, criticó la “falta de inversión nacional” en lo que respecta a infraestructura, detalló el cable de noticias

“Lo que estamos viendo en Santa Fe, como en gran parte del país, es la falta de inversión nacional, no solo de este gobierno, sino también de los anteriores, en infraestructura”, indicó Lifschitz.

Respecto a la financiación productiva, el mandatario santafecino destacó que por parte de su gobierno hay “programas de subsidio de tasas pero con el escenario actual con tasas tan altas ninguna entidad financiera puede sustraerse de esto y es muy difícil lograr un financiamiento accesible para el productor”, indica el cable de Télam.

En esa línea, aseguró que este “es uno de los graves problemas que tiene el país. Como dice Lavagna, una economía recesiva y de ajuste con altas tasas, es casi invíable”.

Por último, Lifschitz indicó que desde su espacio político “vemos con expectativa positiva” el acuerdo comercial alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea, aunque remarcó que en las condiciones actuales del país el mismo “podría ser negativo”.

“Nosotros vemos con expectativa positiva el acuerdo, pero en la medida que el país y las empresas nos preparemos. Tenemos algunos años para que el acuerdo entre en vigencia y hacer los deberes. Eso supone poner en marcha la economía, la ciencia y tecnología, la competitividad. Hay muchas cosas por hacer, pero si continuamos como estamos hoy ese convenio podría ser negativo para el país”, concluyó.

jorge chemes infocampo cra
25.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Chemes renovó como presidente de CRA dos años más

Fue reelecto al frente de Confederaciones Rurales Argentinas hasta el año 2023.

15.10.2021 | Por Infocampo

Alerta naranja en 5 provincias del norte y noreste del país

El Servicio de Meteorología informo que entre las provincias afectadas están las de: Formosa, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero y de Misiones.

30.11.2021 | Por Infocampo

CLAAS renovó su equipo directivo en América

Santiago Larroux es el nuevo presidente de CLAAS Argentina y vicepresidente para CLAAS América Latina.