Publicidad Cerrar X

Lavagna recorrió la Exposición Rural de Palermo junto a Lifschitz

El exministro de Economía y precandidato a presidente de la República Argentina recorrió la expo acompañado del actual gobernador de Santa Fe, y la ministra de Producció, Alicia Ciciliani.

01.08.2019
Infocampo
Infocampo

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, calificó al sector agropecuario como “el futuro de Argentina” y criticó “la falta de inversión nacional en infraestructura” y de financiamiento para el sector, al recorrer la Exposición Rural junto al precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, informó Télam.

“Este es el futuro de la Argentina. Se habla de Vaca Muerta y es probable que sea un estímulo muy importante para el país en materia energética, pero no tengo ninguna duda que el futuro en desarrollo, generación de empleo y valor agregado viene en el sector agropecuario y la agroindustria”, indicó Lifschitz.

Por otro lado, el gobernador, que hoy recorrió la 133 edición de la Exposición Rural junto al precandidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, criticó la “falta de inversión nacional” en lo que respecta a infraestructura, detalló el cable de noticias

“Lo que estamos viendo en Santa Fe, como en gran parte del país, es la falta de inversión nacional, no solo de este gobierno, sino también de los anteriores, en infraestructura”, indicó Lifschitz.

Respecto a la financiación productiva, el mandatario santafecino destacó que por parte de su gobierno hay “programas de subsidio de tasas pero con el escenario actual con tasas tan altas ninguna entidad financiera puede sustraerse de esto y es muy difícil lograr un financiamiento accesible para el productor”, indica el cable de Télam.

En esa línea, aseguró que este “es uno de los graves problemas que tiene el país. Como dice Lavagna, una economía recesiva y de ajuste con altas tasas, es casi invíable”.

Por último, Lifschitz indicó que desde su espacio político “vemos con expectativa positiva” el acuerdo comercial alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea, aunque remarcó que en las condiciones actuales del país el mismo “podría ser negativo”.

“Nosotros vemos con expectativa positiva el acuerdo, pero en la medida que el país y las empresas nos preparemos. Tenemos algunos años para que el acuerdo entre en vigencia y hacer los deberes. Eso supone poner en marcha la economía, la ciencia y tecnología, la competitividad. Hay muchas cosas por hacer, pero si continuamos como estamos hoy ese convenio podría ser negativo para el país”, concluyó.

Notas relacionadas

09.06.2022 | Por Infocampo

Argentina-Cuba: avanzan en materia agrícola, mientras el Presidente pedirá que levanten el embargo

En la Cumbre de las Américas, Alberto Fernández solicitará a la Casa Blanca la no exclusión de ciertos regímenes. Mientras tanto, la isla y nuestro país trabajan en cooperación agropecuaria.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

19.05.2022 | Por Infocampo

Inauguran una fábrica de “quesos” hechos 100% a base de plantas

"Villa Flandria Vegan Foods" producirá 40.000 alimentos similares a los lácteos, pero veganos, por mes. La construcción de su fábrica demandó 30 millones de pesos.

Actualidad del campo

chicago precios granos infocampo
06.07.2022 | Por Infocampo

Compras de oportunidad frenaron el tobogán de la soja

Luego de las fuertes caídas de los últimos días, la oleaginosa repuntó levemente en Chicago, lo mismo que el maíz. El trigo, en cambio, continuó por la senda bajista.

06.07.2022 | Por Infocampo

Prevenir, más que curar: la mejor estrategia contra el virus más temido del trigo

El mosaico estriado se transmite por un ácaro y, ni el insecto ni la enfermedad, pueden controlarse químicamente. Por eso, la prevención es lo más importante: las recomendaciones de Aapresid.

06.07.2022 | Por Infocampo

La escasez de gasoil alcanzó su punto máximo, pero estiman que comenzará el “alivio”

Los faltantes ya se sienten en las 24 provincias argentinas. El mayor corte con biodiesel y una oferta que se achicaría tras el fin de la siembra de trigo y de la cosecha de maíz, permitirían mejorar la situación.

06.07.2022 | Por Infocampo

Otra vez cambios en Comercio Interior: renunció Guillermo Hang y será reemplazado por Martín Pollera

El nuevo funcionario trabajó en provincia de Buenos junto a la ahora ministra de Economía, Silvina Batakis, durante la gestión de Daniel Scioli

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
06.07.2022 | Por Andrés Lobato

Exportaciones en baja: el aporte récord de dólares de la soja solo se sostiene por los precios

La menor disponibilidad de poroto se siente en la industria, que cuenta con menos materia prima para procesar. En cambio, el aceite de girasol, con el impulso de la guerra en Ucrania, mejoró sus números

06.07.2022 | Por Infocampo

En Diputados, se debatió el proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial

Las comisiones de Agricultura y Ganadería, y de Industria, de la Cámara de Diputados, realizaron la primera reunión con invitados de diversas cámaras y entidades sectoriales.

06.07.2022 | Por Infocampo

El gasoil ya subió 71% este año y el transporte de cargas sufre una inflación récord

El combustible representa un tercio de los costos sectoriales. En junio, la suba general fue del 8,51% y alcanzó un acumulado del 48,6% en el primer semestre, según datos de Fadeeac.

06.07.2022 | Por Infocampo

Trabajadores aceiteros acordaron un nuevo básico salarial con las cámaras

Se avanzó en una revisión con CIARA, Ciavec y Carbio que lleva el sueldo inicial a $ 184.000 por mes a partir de julio.

06.07.2022 | Por Favio Re

La Niña, los precios y los fertilizantes: una “alarma naranja” para la campaña 2022/23

Un análisis realizado por técnicos de la Bolsa de Comercio de Rosario muestra que hay una tormenta perfecta de vientos que están soplando en contra del trigo y también de los granos gruesos.