Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lavagna se reunió en Shangai con empresarios chinos

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, se reunió hoy con empresarios chinos interesados en invertir en algunos sectores de la economía argentina, como la pesca, el tabaco y la industria química, anunció hoy un comunicado oficial.

14.07.2005
Infocampo
Infocampo

En el marco de su gira por China, tras finalizar su participación en la mini reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Lavagna compartió hoy un desayuno de trabajo con empresarios chinos en el hotel Oriental Riverside de Shangai.

Algunas de las empresas que fueron invitadas a la reunión con Lavagna ya están instaladas en la Argentina y tienen diversos proyectos de expansión, según indicó en un comunicado la oficina de Prensa del Palacio de Hacienda.

×

Otras empresas mostraron un fuerte interés en invertir en sectores como la industria química, ingeniería, electrónica de consumo masivo y pesca, según destacó el comunicado.

Del encuentro participaron representantes de las firmas Feiyue Group (industria); Jiangsu Zhisi (tabaco); Shangai Fishery Corp. (pesca); SVA (electrónica), Shangai Jinxian (tecnología); Shangai Tunnel Engineering (construcción); Xin’an Chemical (química); A.C. Group (electrónica) y Holley Group (instrumentos de medición).

Desde hace una década, China registra un crecimiento económico promedio del 10 por ciento anual, se encuentra en una etapa de transición hacia la economía de mercado y se perfila como la próxima superpotencia mundial en 2030.

En la actualidad, el país asiático ejerce una creciente influencia en la economía global, como en la comercialización de soja, producto del que es el mayor comprador mundial.

Tags