Publicidad Cerrar X

Leves subas para la soja en la apertura de Chicago

Los futuros agrícolas muestran leves subas al inicio de la operatoria

infocampo
Por Infocampo

La última operatoria de la semana da comienzo con leves alzas para los futuros de soja ante las dudas que generan la llegada de lluvias al Medio – Oeste norteamericano. De acuerdo a los últimos pronósticos, las principales regiones recibirían el aporte de precipitaciones para el fin de semana, aunque según los analistas, éstas no lograrían mejorar la situación de la soja, sino que sólo frenarían el deterioro.

Así la incertidumbre genera inquietud entre los operadores, mientras que las primeras estimaciones previas al reporte mensual, dan cuenta de un ajuste a la baja en los rendimientos.

Por su parte, los futuros de maíz operan con ínfimas alzas, hallando sostén en la situación de los cultivos. Los primeros lotes ingresaron en la etapa de maduración, por lo que se avecina el comienzo de la trilla en EE.UU. actuando como factor de resistencia en el mercado.

Finalmente y sin nuevos fundamentos al momento, el trigo exhibe una suba próxima al 1 U$S/Tn. ante el activo desempeño de la demanda. Tras varias jornadas en baja, el mercado halla sostén en valores de 236 U$S/Tn.

 Grimaldi Grassi

infocampo
Por Infocampo

 La semana da inicio con leves subas para los contratos de soja con vencimientos más próximos, ante el bajo nivel de existencias al cierre de la actual campaña. La demanda por la mercadería física en EE.UU. se mantiene firme, principalmente la proveniente de la industria molinera. Sin embargo, las exportaciones del grano norteamericano mostraron un magro desempeño la semana pasada. En este contexto, la soja cotiza en torno a 533 U$S/tn.

El maíz, del mismo modo que la oleaginosa, inicia la semana con saldo dispar, con leves ganancias para las primeras posiciones. Los mercados disponibles estadounidenses se encuentran sostenidos ante el bajo nivel de stocks finales y la activa demanda de las fábricas de etanol. No obstante, los futuros más alejados absorben presión en virtud del rápido progreso en la siembra 2013/14. En términos de la nueva cosecha, las condiciones de siembra de la semana pasada han sido claramente mejores.

Por último, los futuros de trigo operan con ínfimas caídas a la espera del informe de cultivos en EE.UU. Esta tarde, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dará a conocer el avance de tareas de la siembra y el estado de los lotes del trigo de invierno.

 Grimaldi Grassi

Seguí leyendo:

Temas relacionados: