Publicidad Cerrar X

Liberaron a Camila Speziale

La activista argentina de Greenpeace, a quien se le concedió la libertad bajo fianza tras haber estado detenida en ese país durante dos meses, abandonó su lugar de reclusión en San Petersburgo.

Print Friendly, PDF & Email
21.11.2013
Infocampo
Infocampo

A través de su cuenta de Twitter, Greenpeace Argentina confirmó que la activista Camila Speziale abandonó su centro de detención en la ciudad rusa de San Petersburgo, luego de que un tribunal le otorgara la libertad bajo fianza. Aún resta que salga el otro argentino preso, Hernán Pérez Orsi. “Camila Speziale, la activista argentina, acaba de ser liberada del Centro de Detención”, informó la ONG.

Hace dos días, la justicia rusa concedió la libertad bajo fianza a los activistas argentinos, encarcelados en San Petersburgo con otros ecologistas por haber realizado una protesta en el Ártico hace más de dos meses. El Tribunal ruso aclaró que los cargos en su contra continúan vigentes. Durante toda la mañana, varios de los 25 activistas detenidos fueron liberados.

En el caso de Pérez Orsi, deberá pagar unos u$s60 mil antes del 29 de noviembre. En tanto, todavía no se conocen las condiciones de la excarcelación de Speziale, aunque se sabe que la libertad bajo este beneficio se relaciona con el período de investigación de la Justicia.

Speziale recibió con alegría la noticia de su liberación a cambio de un pago de 2 millones de rublos (61.300 dólares), pero se mantuvo firme ante los jueces y pronunció unas palabras que reafirmaron su compromiso con la causa ecologista.

Néstor Speziale, el papá de Camila, explicó que su hija debe permanecer en San Petersburgo hasta que finalice el juicio oral y público. “Greenpeace se está haciendo cargo y  desde lo asistencial está el consulado”, explicó el padre, quien dijo que su hija seguirá vinculada a este tipo de actividades.

“Bueno, yo quiero que nosotros 30 estemos libres en nuestras casas y que el Ártico esté a salvo. Es todo lo que puedo decir, gracias”, expresó la activista argentina durante el tramo final de la audiencia en la que se definió su liberación.

Los primeros liberados fueron una brasileña (ayer) y tres ciudadanos rusos (hoy). Se trata de Ana Paula Alminhana Maciel; el fotógrafo independiente Denis Sinyakov, de 36 años; la doctora Ekaterina Zaspa, de 37; y el vocero de Greenpeace Rusia, Andrey Allakhverdov, de 50 años, respectivamente.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

05.10.2022 | Por Infocampo

La conectividad rural, como un puente para recuperar el arraigo: jornada de trabajo del Consejo Agroindustrial

Se llevará a cabo el próximo 13 de octubre, en un formato híbrido. Las sedes presenciales serán Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Bahía Blanca.

05.10.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández: “Es muy importante la aprobación de una ley de humedales”

Lo dijo durante la presentación de una capacitación integral en ambiente para funcionarios, en el marco de la Ley Yolanda. “La quema de pastizales es una mala práctica que tenemos que combatir”, agregó.

05.10.2022 | Por Infocampo

En Escobar, los desechos del mercado de abasto se transforman en fertilizante

En una jornada organizada por FAO, se buscó visibilizar las pérdidas y desperdicio de los alimentos frescos, muy especialmente las frutas y hortalizas

05.10.2022 | Por Infocampo

La Niña: un estudio afirma que el cambio climático estaría favoreciendo que se repita más seguido

Es una investigación realizada por la Universidad de Washington. Sin embargo, a largo plazo se estima que el calentamiento global terminará favoreciendo condiciones El Niño.

05.10.2022 | Por Infocampo

La sequía en los humedales impacta en el arroz: la siembra caerá 20% y será la más baja en 22 años

Es el pronóstico para Entre Ríos, según la Bolsa de Cereales de esa provincia. Además de la bajante del Río Paraná, influyen los aumentos de costos, como combustibles y fertilizanrtes.

05.10.2022 | Por Infocampo

El mejor bife ancho del mundo es argentino: desde Carlos Tejedor salió otra vez el campeón

La empresa Azul Natural Beef ganó por tercer año consecutivo el “World Steak Challenge” desarrollado en Irlanda. Obtuvo medallas de oro con carne producida a pasto en esa localidad de Buenos Aires.

05.10.2022 | Por Infocampo

Un respiro: avanzan lluvias sobre la región central y hasta rigen alertas

Un frente de precipitaciones progresa desde el sudoeste argentino sobre la zona central del país con una descarga de bajos milímetros hasta el momento.

05.10.2022 | Por Infocampo

Preocupación: la sequía comienza a asolar también al corazón triguero bonaerense

Hasta el momento, era la única zona del país que venía esquivando el déficit de agua y era la esperanza de lograr una cosecha no tan mala.

05.10.2022 | Por Infocampo

Vicentin: se realizaron nuevos allanamientos en Rosario y la Ciudad de Buenos Aires

Se secuestraron diferentes dispositivos y documentación de acuerdo a la orden del fiscal rosarino Miguel Moreno.