Publicidad Cerrar X

Lifschitz le adelantó a Coninagro que impulsará un proyecto de Consorcios Hidroviales en Santa Fe

Fue en una reunión en la que la entidad le planteó la idea de avanzar en un proyecto de economías regionales. La iniciativa prevé sistematizar el trabajo de caminos y canales.

Print Friendly, PDF & Email
06.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani recibieron este jueves al presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, a los consejeros santafesinos Marcelo Braidot y Felipe Tavernier y a la economista de la entidad, Silvina Campos Carlés.

Durante el encuentro, Coninagro planteó una serie de temas para analizar vinculados a los costos de energía, transporte de granos e infraestructura (canales hídricos, reconversión trifásica y consorcios camineros), sequía, financiamiento e impuestos a cooperativas y pymes. También hizo hincapié en la Ley de Riesgos del Trabajo y en las Buenas Prácticas Agrícolas periurbanas.

En ese sentido, la entidad remarcó la necesidad de articular un proyecto de economías regionales, e invitó al gobernador y su ministra a sumar ideas. “Le planteamos muchas cuestiones que encontraron eco e interés en el gobierno santafesino. Le planteamos los inconvenientes del sector agropecuario frente al aumento de costos en los procesos productivos. Nuestros productores nos plantearon una alerta ante el valor de la energía, y se habló de eficientizar el uso. También se habló de trabajar en conjunto en financiamiento junto al Banco de Santa Fe”, explicó Iannizzotto.

“El gobernador Lifschitz y la ministra Ciciliani nos informaron que están impulsando un proyecto de ley de Consorcios Hidroviales que ayude a sistematizar el trabajo de caminos y canales, una acción propicia para hacerlo este momento de seca”, detalló Tavernier.

Asimismo, Braidot contó que “se habló sobre la declaración de la Emergencia y sus alcances y sobre la necesidad de corregir algunas cuestiones que no permiten alcanzar a todos los productores, generando preocupación. Se prometió correcciones y trabajo en conjunto”.

“Fue un encuentro productivo, que permitirá seguir trabajando más cerca, ya en la provincia, en muchos temas que interesan a nuestras cooperativas y sus productores, como los aumentos que complican a sectores de semillas, ganaderos y tamberos”, concluyó Iannizotto.

Notas relacionadas

16.09.2022 | Por Infocampo

Cada campaña es única e irrepetible: el agua en los suelos lo cuenta

Comparando mapas de humedad entre septiembre 2022 versus 2021, se remarca que los suelos este año tienen un déficit muy marcado.

27.09.2022 | Por Favio Re

Una visita “no deseada”, pero inevitable: La Niña hará de nuevo temporada completa de verano

La posibilidad de que el fenómeno desapareciera hacia fin de año está casi descartada. La mayoría de los modelos números de pronóstico predicen que continuará al menos hasta febrero de 2023.

23.09.2022 | Por Infocampo

La primavera debutó con lluvias y se espera que comiencen a generalizarse

El pronóstico semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires marca que las precipitaciones se extenderían a casi todas las provincias, con los mayores caudales concentrados en el norte del país.

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo cría Angus que sacan buenas notas en el Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.

02.10.2022 | Por Infocampo

Otro año Niña: una guía para lograr un piso de rendimiento en soja y maíz

La investigadora María Elena Otegui explicó ciertos ajustes clave para asegurar el rinde de los cultivos de verano, en un contexto de déficit hídrico.

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.