| InfocampoTV

Lifschitz le adelantó a Coninagro que impulsará un proyecto de Consorcios Hidroviales en Santa Fe

Fue en una reunión en la que la entidad le planteó la idea de avanzar en un proyecto de economías regionales. La iniciativa prevé sistematizar el trabajo de caminos y canales.

06.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani recibieron este jueves al presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, a los consejeros santafesinos Marcelo Braidot y Felipe Tavernier y a la economista de la entidad, Silvina Campos Carlés.

Durante el encuentro, Coninagro planteó una serie de temas para analizar vinculados a los costos de energía, transporte de granos e infraestructura (canales hídricos, reconversión trifásica y consorcios camineros), sequía, financiamiento e impuestos a cooperativas y pymes. También hizo hincapié en la Ley de Riesgos del Trabajo y en las Buenas Prácticas Agrícolas periurbanas.

En ese sentido, la entidad remarcó la necesidad de articular un proyecto de economías regionales, e invitó al gobernador y su ministra a sumar ideas. “Le planteamos muchas cuestiones que encontraron eco e interés en el gobierno santafesino. Le planteamos los inconvenientes del sector agropecuario frente al aumento de costos en los procesos productivos. Nuestros productores nos plantearon una alerta ante el valor de la energía, y se habló de eficientizar el uso. También se habló de trabajar en conjunto en financiamiento junto al Banco de Santa Fe”, explicó Iannizzotto.

“El gobernador Lifschitz y la ministra Ciciliani nos informaron que están impulsando un proyecto de ley de Consorcios Hidroviales que ayude a sistematizar el trabajo de caminos y canales, una acción propicia para hacerlo este momento de seca”, detalló Tavernier.

Asimismo, Braidot contó que “se habló sobre la declaración de la Emergencia y sus alcances y sobre la necesidad de corregir algunas cuestiones que no permiten alcanzar a todos los productores, generando preocupación. Se prometió correcciones y trabajo en conjunto”.

“Fue un encuentro productivo, que permitirá seguir trabajando más cerca, ya en la provincia, en muchos temas que interesan a nuestras cooperativas y sus productores, como los aumentos que complican a sectores de semillas, ganaderos y tamberos”, concluyó Iannizotto.

Enlace corto a la nota
29.08.2018 | Por Marina Friedlander

Productores de peras y manzanas amenazan con protestas si el Gobierno no prorroga aportes

En septiembre se vencen los Aportes No Reintegrables para compensar la baja rentabilidad. "Si Etchevehere decide en contra, habrá una dura acción gremial", adelantaron.

16.08.2018 | Por Marina Friedlander

Se realizó la primera transacción digital a nivel mundial de commodities agrícolas

Agree Market, la primera plataforma de comercialización global de commodities agrícolas, ya celebra su primera transacción online para Brasil.

30.08.2018 | Por Marina Friedlander

El futuro del bioetanol se discute en Río Cuarto

El Taller de Etanol Combustible (TECO) se desarrollará los días 4 y 5 de septiembre en la localidad cordobesa. Expertos nacionales e internacionales presentarán su visión sobre los biocombustibles.