Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fuerte cruce entre Buryaile y Lifschitz por fondos de SanCor y La Picasa: “Se falta a la verdad”

El ministro de Agroindustria asegura que el Gobierno puso $700 millones para la firma láctea y que hace 4 meses envió un proyecto para la laguna y no obtuvo respuestas. Santa Fe dice que la plata "no llegó".

17.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La polémica se desató en este fin de semana largo, en medio del debate que se llevó a cabo entre los cinco candidatos más votados en las PASO.

Allí, el ministro de Producción provincial, , aprovechó para cuestionar al macrista Albor Cantard por los recursos que el Gobierno Nacional prometió para y el sector tambero afectado por las inundaciones.

×

Inmediatamente, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, salió a contestarle y aseguró que “el 21 de septiembre” le envió un mensaje al gobernador Lifschitz diciendo que “estaban disponibles los fondos”. “La administración nacional exigió que existiera garantía de coparticipación de la provincia, cosa que el gobierno hizo”, dijo.

“Se ha politizado de una forma infantil, parece un debate de estudiantina. Yo estaba seguro que esto era aparte de la campaña. Noto que algunos funcionarios del gobierno de Santa Fe actúan como comentaristas de la realidad”, disparó Buryaile en diálogo con Radio Dos. “Nosotros pusimos $ 700 millones para SanCor. Yo quisiera saber cuánto puso Santa Fe para SanCor”, deslizó.

Pero la cuestión no quedó ahí, porque el ministro se refirió además a los recursos para mitigar el impacto de los excesos hídricos en la laguna y dijo que “hace cuatro meses enviamos un proyecto relativo a la Cuenca del sur y hace cuatro meses que no tenemos respuesta de Santa Fe. Al menos hasta el jueves no nos enviaron ni un sólo proyecto”.

Lifschitz, por su parte, dio su propia versión de los hechos y respaldó a Contigiani a través de Twitter

En tanto, ambos aparecieron ayer en un medio local y aseguraron que Buryaile “está faltando a la verdad”.

“Hace nueve meses que están ignorando a los tamberos. Ricardo está faltando a la verdad. Él se comprometió en febrero, cuando los tamberos estaban inundados. Octubre de 2017 y la plata no llegó”, sintetizó Contigiani.

Y acusó a la Nación de querer enviar sólo “$50 millones de los $250 millones” prometidos. “Lo que no puedo entender es la mentira. Eso, me llena de impotencia”, cerró.

cat agroquimicos
07.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Alertan por posibles problemas de abastecimiento de fitosanitarios en Santa Fe

La Cámara Empresaria de Proveedores de Insumos Agropecuarios (CEPIAS) advirtió que sino se logran avances significativos en la reglamentación de la Ley Nacional 13.842 sobre la gestión de envases vacíos habrá conflictos.

11.01.2021 | Por Infocampo

El Gobierno reabrió las exportaciones de maíz con cupos y el paro sigue vigente

Sólo se podrán despachar 30 mil toneladas diarias. La Mesa de Enlace continúa con la medida de fuerza de tres días.

29.03.2021 | Por Infocampo

Inundaciones: Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero siguen con la agenda de gestión hídrica para los bajos submeridionales

Los gobernadores de estas tres provincias mantuvieron una reunión virtual con el ministro de Obras Públicas e Interior para delinear acciones de corto y largo plazo para esa zona.