Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Llaman a licitación para proveer de bombas solares a pequeños productores rurales de diez provincias

Un proyecto de la Secretaría de Energía buscan beneficiar a 3.000 agricultores en la provisión de agua para los cultivos y las actividades ganaderas.

19.04.2021
Infocampo
Infocampo

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer) de la Secretaría de Energía de la Nación abrió, recientemente, el llamado a licitación para la provisión e instalación de sistemas de bombeo de agua solares en las provincias de Catamarca, Chaco, , Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, San Juan y Tucumán.

De esta forma, este proyecto beneficiará a 3.000 productores de la familiar, contribuyendo al desarrollo de sus economías regionales, con una inversión de 5,6 millones de dólares para el proyecto por 1.574 equipos de bombeo.

Mirá también La Red de Manejo de Plagas de Aapresid amplió sus mapas y ahora relevó insectos y enfermedades

Los equipos de bombeo de agua que funcionan a partir de energía solar son producto de un desarrollo conjunto entre Permer y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria () y su objetivo es contribuir al trabajo de de zonas rurales aisladas de la red de suministro eléctrico, favoreciendo su capacidad productiva y económica de manera sustentable.

Permer y el INTA trabajaron en conjunto para relevar las necesidades de la población rural del país y resolvieron esta intervención que brinda una solución tecnológica ecológica y que cuenta con disponibilidad de repuestos y de servicio técnico a nivel local.

Las empresas interesadas en la licitación y en obtener más información pueden hacer hacer click en este link.

24.08.2021 | Por Infocampo

Gestión de residuos: con restos de plátano, hacen toallitas femeninas en zonas rurales

La organización SHE produce el innovador producto en Ruanda, África, con el fin de abaratar costos y hacerlo más accesible a todas las mujeres.

31.08.2021 | Por Infocampo

Trigo y cebada: lanzan una solución digital para el problema de las enfermedades

La plataforma xarvio realiza pronósticos sobre posibles ataques de hongos y aparición de enfermedades en función de datos a campo y algoritmos que combinan múltiples variables para crear alertas. La certeza de dichas alertas se ubica por encima del 80 por ciento.

29.09.2021 | Por Infocampo

Basta cepo: ¿Qué dijo el campo tras los anuncios del Gobierno?

Dirigentes del sector agropecuario se pronunciaron luego de que el Gobierno nacional hiciera pública la decisión de liberar desde el lunes próximo las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China.