Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Llaman a licitación para proveer de bombas solares a pequeños productores rurales de diez provincias

Un proyecto de la Secretaría de Energía buscan beneficiar a 3.000 agricultores en la provisión de agua para los cultivos y las actividades ganaderas.

19.04.2021
Infocampo
Infocampo

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer) de la Secretaría de Energía de la Nación abrió, recientemente, el llamado a licitación para la provisión e instalación de sistemas de bombeo de agua solares en las provincias de Catamarca, Chaco, Córdoba, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, San Juan y Tucumán.

De esta forma, este proyecto beneficiará a 3.000 productores de la familiar, contribuyendo al desarrollo de sus economías regionales, con una inversión de 5,6 millones de dólares para el proyecto por 1.574 equipos de bombeo.

×

Mirá también La Red de Manejo de Plagas de Aapresid amplió sus mapas y ahora relevó insectos y enfermedades

Los equipos de bombeo de agua que funcionan a partir de energía solar son producto de un desarrollo conjunto entre Permer y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y su objetivo es contribuir al trabajo de de zonas rurales aisladas de la red de suministro eléctrico, favoreciendo su capacidad productiva y económica de manera sustentable.

Permer y el INTA trabajaron en conjunto para relevar las necesidades de la población rural del país y resolvieron esta intervención que brinda una solución tecnológica ecológica y que cuenta con disponibilidad de repuestos y de servicio técnico a nivel local.

Las empresas interesadas en la licitación y en obtener más información pueden hacer hacer click en este link.

liniers infocampo
28.05.2021 | Por Infocampo

Extienden el cese de comercialización por “la falta de respuesta” del Gobierno

Esta mañana, la Mesa de Enlace tomó la decisión de continuar con la medida de fuerza. Hasta qué día seguirá.

cosecha de algodón
15.04.2021 | Por Infocampo

En Chaco entregaron tierras a productores y Capitanich sostuvo: “La tierra es de quien la trabaja”

El gobernador provincial fue el protagonista en la otorgación de 69 títulos de propiedad a pequeños y medianos productores chaqueños.

Cielo - Trigo - Clima
05.05.2021 | Por Infocampo

Luego de un abril con excesos de lluvias, comienza un trimestre climático muy “neutro”

El Servicio Meteorológico Nacional presentó una actualización del pronóstico proyectado para los meses de mayo, junio y julio. Qué se viene.