Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Llega Caminos y Sabores, la feria de alimentos y regiones más federal del país

La muestra se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural y reunirá la riqueza, la diversidad y la pasión por el producto argentino.

29.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los jugos, licores y dulces elaborados a partir de las mieles y los cítricos de Entre Ríos, las delicias preparadas en base a la mandioca correntina, los puros provenientes de Goya, las conservas marinas, las sales y los berries de la Patagonia, el fernet y los embutidos de Córdoba, los tejidos de Jujuy y Salta, las cervezas artesanales y los vinos de las distintas regiones del país, todo esto y mucho más será parte de Caminos y Sabores, la feria del producto argentino más federal.

Del 6 al 9 de julio en La Rural de Buenos Aires, la nueva edición de concentrará el placer de viajar con la pasión por la comida y la cultura que ofrece el gran mapa argentino. También pondrá de relieve la cadena de valor de cada producto y el dinamismo de las economías regionales.

×

A lo largo de sus 14 años, Caminos y Sabores ha fortalecido su rol de herramienta de crecimiento para los pequeños productores de alimentos típicos, emprendedores, artesanos y representantes de los destinos turísticos de toda la Argentina. El año pasado, la feria contó con la participación de 400 expositores provenientes de diferentes provincias, en una verdadera fusión de los saberes y sabores de nuestra tierra.

La feria es la plataforma perfecta para mostrar el gusto, el aroma y la identidad de todas las provincias que cada año acuden a la muestra con lo más rico de sus tradiciones. En la próxima edición, por primera vez en su historia Caminos y Sabores contará con patios de comidas donde los visitantes podrán degustar bebidas, y menús especialmente elaborados para degustar el producto argentino. Por ejemplo, por 100 pesos, el público podrá adquirir una picada para dos personas.

En esta edición, a los ya clásicos caminos (Aceites y Aderezos, Bebidas, Dulces y Frutos de la Tierra), se agregan nuevos recorridos como el Camino de la Picada -con todas las variedades de quesos y chacinados-, el Camino Federal, de las Infusiones, Camino de tu Cocina, y el de Turismo y Tradición. Además, se suman tres paseos, el de orgánicos, apto celíacos y de las ofertas.

En las cocinas, este año ya confirmaron su presencia algunos de los más destacados cocineros de la Argentina como Santiago Giorgini, Soledad Nardelli, Felicitas Pizarro, Pía Fendrik, Juan Braceli y Gastón Riveira, entre otros, además de figuras especializadas de la nutrición como Alberto Cormillot.

Además habrá actividades para los más chicos, que en esta edición podrán ingresar gratis a la feria hasta los 12 años acompañados de un adulto. Caminitos se denomina el espacio que incluirá nuevas experiencias pensadas para que la familia entera conozca y aprenda sobre los sabores típicos que nos identifican y sobre la mejor manera de alimentarse. Un pool de actividades entre las que no faltará ni siquiera Barbie Chef, con sus divertidas propuestas.

Como todos los años, la feria contará también con el concurso Experiencias del Sabor, donde un grupo de catadores ciegos elegirán los mejores aceites de oliva, , dulce de leche, cerveza artesanal y queso.

A su vez, los visitantes podrán volver a probar los tragos más autóctonos de la coctelería argentina en el torneo InnoBar, la competencia que reúne a bartenders de todo el país.

Y se volverá a realizar la Ronda de Negocios, una plataforma de vinculación comercial para que los expositores den un salto cualitativo en sus ventas estableciendo contacto con distribuidores y supermercadistas.

Lo que hay que saber

– Se hace del viernes 6 al lunes 9 de julio, de 12 a 21 horas, en La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

– Valor de la entrada: $150. Menores de 12 años, gratis acompañados de un adulto. Personas con capacidades especiales y un acompañante, gratis presentando credencial. Jubilados: $50 el viernes 6 y 100 pesos sábado, domingo y lunes. Estudiantes de gastronomía, turismo y carreras afines, $50 el viernes presentando certificado de estudiante regular y $150 sábado, domingo y lunes. Contingentes de alumnos de escuelas primarias y secundarias, sin cargo enviando previamente la nómina de alumnos y docentes a cargo. Más información sobre los requisitos en el sitio web.

anticipadas en Ticketek.

– Promociones: viernes 6, 2×1 con Club La Nación y Clarín 365. Clientes de Banco Nación: 30% de descuento en la compra de entradas o financiación en hasta 3 cuotas sin interés con TC Nativa Mastercard y Nativa Visa. Para compras dentro de la feria: 25% de descuento o financiación en hasta 3 cuotas sin interés con TC Nativa Mastercard y Nativa Visa (tope de reintegro 1500 pesos). Tarjeta Naranja: 20% de descuento en 3 cuotas sin interés para compras de entradas en boletería con Tarjeta Naranja de débito y crédito, 20% de descuento en compras dentro de la feria con Tarjeta Naranja de débito y crédito.

29.04.2020 | Por Infocampo

Bélgica: productores rurales le piden a la población que duplique su consumo de papas fritas

Desde aquel sector productivo indicaron que las familias belgas deberían consumir papas fritas al menos dos veces a la semana, para evitar que se pierda producción.

01.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Las ocho maravillas ocultas de la Argentina para vivir unas vacaciones virtuales

Viajes por la Argentina, más de mil horas de video, tierras productivas y un documental para querer un poquito más a nuestro hermoso país.

04.06.2020 | Por Fundación Barbechando

Comisiones Agro en el Senado: dos para el oficialismo y uno para la oposición

En un año legislativo atípico, donde la virtualidad se convirtió en la “nueva normalidad”, el Congreso de la Nación conformó gran parte de sus comisiones y llegó a un acuerdo entre sus miembros para sesionar de forma remota. Conocé más sobre las comisiones vinculadas al sector, sus autoridades y las designaciones vacantes, así como también sus agendas de trabajo.