Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Llega la primera Jornada Nacional de Adyuvantes para herbicidas

El programa de conferencias se llevará a cabo durante tres días y contará con la presencia de siete disertantes del extranjero y 23 de la Argentina.

26.08.2021
Jornada de adyuvantes
Infocampo
Infocampo

Los días 7, 8 y 9 de septiembre, de 9 a 12, se llevará a cabo la primera Jornada Nacional e Internacional de Adyuvantes para Herbicidas, la cuál será de manera online y va a contar con un programa de conferencias con 7 disertantes del extranjero y 23 de la Argentina.

Los ejes temáticos están concebidos para que resulten de interés y de carácter práctico para productores, contratistas, técnicos, empresarios del sector, estudiantes universitarios y cuerpo profesional de nivel universitario.

La jornada propone abordar “todo lo que hace falta saber, ahora y para el futuro cercano” en materia de adyuvantes. En este segundo aspecto, con la intención de explorar las líneas tecnológicas y de nuevos productos que están procesándose en laboratorios de las compañías específicas del sector.

Para aproximarse mejor al perfil del programa, recorrerá capítulos como: La elección correcta de los adyuvantes para herbicidas para la mejor aplicación; Adyuvantes para Herbicidas en un período con riesgos del fenómeno La Niña; Adyuvantes para Herbicidas y bajo caudal en las aplicaciones; Con Niña e insumos en alza, los adyuvantes serán claves y, frente a ese escenario, ¿Qué podemos ajustar?.

Las inscripciones están abiertas de forma gratuita y se puede realizar a través del siguiente LINK.

A las personas que participen se les va a otorgar un certificado de asistencia y se les acreditará horas de capacitación para el programa de BPA del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

Más información en www.adyuvantes.com.ar .

Disertantes extranjeros

Lucelena Cardoso, de Estados Unidos; Bryan Young, Estados Unidos; George Policello, Estados Unidos; Jason Deveau, de Canadá; José Fernando Jurca Grigolli, Brasil; Juana Villalba, Uruguay; y Ana Gaiotto, Brasil.

Disertantes nacionales

♦ Los Ings. Agr. Marcelo de la Vega de la UNT, Julián Oliva de la UCC, Lucas Remondino de la UCC e Ignacio Dellaferrera de UNL/Conicet, desde el área académica.

♦ Los Ings. Agr. Juan Carlos Papa de INTA Oliveros y Mariano Luna, ex INTA Pergamino, desde el área institucional.

♦ Los Ings. Agr. Marcelo Metzler de Entre Ríos, Rubén Massaro de Santa Fe, Esteban Frola de Santa Fe, Eduardo Cortez de Córdoba y Ramón Gigón de Buenos Aires, desde el área de consultoría privada.

Disertantes de las compañías

Desde el área empresarial participarán expositores de las principales compañías y sus invitados internacionales.

Lic. Maria Belén Aguer, Ing. Agr. Juan Pablo Timpone y Ing. Ang. Mariano Luna de Rizobacter; Ing. Agr. Jorge Shell, Aminochem; Ing. Agr. Sebastian Alessandrini, Bhansa-Ligier; Ing. Agr. Nicolás Lombardi, Fragaria; Ing. Agr. Juan Caporicci, FMC Argentina; Ing. Agr. Santiago Oldani, Tropfem; Ing. Agr. Gustavo Gonzales Anta, NuproAgro; Ing. Agr. José María Martinez, AllTec; Ing. Agr. Oscar Novello, Laboratorio NOVA; Ing. Agr. Eduardo Astini, Next Agro; Ing. Agr. M.Sc. Javier Pelosi, Laboratorio Quimeco; Ing. Agr. Rubén Meoni, DVA; y un técnico de Nutrien Ag Solutions.

Organización

El evento es organizado por la Consultora AX de Córdoba, con el apoyo institucional del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, y las (FCA-UNC y FCA-UCC).

Agua disponible - Suelo
09.12.2021 | Por Infocampo

Todas las regiones productivas necesitan agua, mientras el oeste bonaerense está excedido

Las lluvias recurrentes en la región están complicando las tareas de recolección y siembra en esa zona.

Maleza - Rama negra
05.11.2021 | Por Infocampo

Avanza la siembra de soja y los ajustes finos en el manejo de las malezas

El barbecho corto es el último momento para evitar que las malas hierbas afecten el stand de plantas y temprano compliquen el rendimiento de los cultivos.

29.10.2021 | Por Facundo Mesquida

Aseguran que “La Niña” ya se instaló en la Argentina

Según la Bolsa de Comerdio de Rosario, el impacto del evento ya detuvo la siembra de soja en la región núcleo.