Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Llega una jornada gratuita para capacitar a productores sobre maíz en Santa Fe

El próximo miércoles 5 de febrero tendrá lugar una nueva jornada a campo Demostrativa Agronómica Regional (DAR) en la localidad santafecina de Franck.

03.02.2020
campo maquinaria argentina
Infocampo
Infocampo

Se conoce que cada zona tiene necesidades y condiciones meteorológicas específicas, por ello el semillero de origen alemán lleva adelante una serie de DAR en distintos puntos del país, donde los productores pueden ver en vivo y en directo cómo se desarrollan los distintos híbridos en su propia zona de trabajo.

“Desde ofrecemos la genética de que mejor se adapta a cada zona productiva, y recomendamos un manejo agronómico específico”, aseguró el Ing. Agr. Federico Larrosa, Gerente de Marca y Producto del semillero KWS.

×

campo cultivos demostraciónPara ejemplificar la importancia del trabajo local, Larrosa agregó “si nos vamos a la zona de Dorrego, y hablamos de ultra baja densidad, se entiende que nos referimos a distribuciones de 20.000 a 30.000 plantas por hectárea. Sin embargo, si nos movemos a otra zona, cuando se habla de baja de densidad, se hace referencia a unas 75.000 plantas por hectárea. Asimismo, cada híbrido tiene manejos diferentes, aún dentro de una misma zona”.

“Debido a estas diferencias es que realizamos las reuniones a campo DAR, con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias con los productores, con un enfoque particular. De hecho, para este año proyectamos reuniones distintas en cada una de las zonas o ambientes, que clasificamos en sur, oeste, centro, núcleo, litoral y norte”, detalló Larrosa.

Franck –

La jornada que se realizará el próximo miércoles 5 de febrero, comenzará a las 9.30hs en el km 58 de la Ruta Provincial N°6, se dividirá en bloques temáticos. 

  • Primer bloque: los participantes podrán ver los híbridos destinados a silaje, así como los destinados a cosecha de grano, en diversas densidades, con el objetivo de ver su efecto diferencial en cada material y destino.
  • Segundo bloque: se recorrerán ensayos de nutrición con diferentes destinos, analizando los resultados de su efecto en el picado.
  • Tercer bloque: habrá una charla de un especialista en suelos, que contará con una calicata para analizar la dinámica de los principales nutrientes en el sistema.

Además, el Ing. Federico Sánchez de brindará una serie de recomendaciones para optimizar la confección, almacenamiento y extracción del silaje.

Adicionalmente, el DAR será escenario del lanzamiento de nuevos híbridos con Biotecnología Víptera3 y VT3P. Se trata de KM 4020 VIP3 y KM 4580 VT3P destinados a silaje o doble propósito, y KM 3916 VIP3 y KM 3927 VIP3 con destino grano.

“En KWS buscamos ser eficaces en cada ambiente, y por ello contamos con programas de mejoramiento que se diferencian por estabilidad de rendimiento, potencial de rendimiento y sanidad”, afirmó el Gerente de Marca y Producto de KWS. Y agregó que a su vez “esto lo consideramos para grano y para silo con objetivos de selección diferentes según el uso que se hará del maíz. En todo momento nuestro objetivo es aplicar en cada zona una solución a medida. Sin recetas copiadas en otras zonas”.

mapa Santa Fe Franck

La entrada al evento será gratuita; para inscripción o ante cualquier consulta, mandar e-mail a: marketing.ar@kws.com

cosecha maiz infocampo
04.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Elevan la proyección de producción de maíz en Brasil a 102,1 millones de toneladas

La consultora Datagro aumentó la estimación de la producción brasileña de maíz 2019/20, impulsado por los buenos rendimientos de los cultivos de segunda.

chicago cbot infocampo
15.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Pocos cambios en Chicago para los precios de los commodities

Se venció la posición de mayo y comenzaron a aparecer los números de julio, que al momento no registraron grandes cambios.

maíz lluvia
06.05.2020 | Por Adriana Sanchez

El mal tiempo le restó ritmo a la cosecha en el centro norte de Santa Fe

A pesar de las últimas lluvias, se finalizó el proceso de picado–embolsado de maíz de segunda para autoconsumo, con variados rendimientos entre 8 a 14 m/bolsa/ha.