Publicidad Cerrar X

Lluvia y temperatura: ¿Qué se espera para el trimestre enero/marzo?

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el pronóstico para la estación cálida, bien centrada en lo que ocurra con La Niña.

03.01.2022
sol sobre cultivo de maíz
Infocampo
Infocampo

El Servicio Meteorológico Nacional publicó la actualización del comportamiento climático (precipitaciones y temperaturas) para el trimestre enero-marzo 2022, bien centrado en el impacto de La Niña.

De acuerdo a estos primeros datos, las lluvias serán escasas, o por debajo de lo normal, afectando solo una parte de la zona central y las provincias agrícolas. Lo preocupante es que se combinarán con marcas térmicas superiores a lo normal en gran parte del país.

En rigor, según la categorización del Servicio, las precipitaciones serán “Inferiores a la normal”  sobre la región del Litoral y “Normal o inferiores a la normal” sobre la provincia de Córdoba y oeste de Santa Fé.

Por su parte y en otro extremo, serán “Normales” sobre el norte del país, región de Cuyo, Buenos Aires, La Pampa y Patagonia “Normales o superiores a la normal” sobre la región del NOA.

Mirá también Expectativa por las primeras lluvias de 2022 para la zona centro

Temperaturas

En el apartado de los registros térmicos para el trimestre de enero a marzo, están el principal aspecto que complicaría el estándar de los cultivos para la estación cálida.

Los datos de la entidad anticipan que las temperaturas serán “Superiores a la normal” sobre el sur
del Litoral, centro-sur de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y el norte y centro de Patagonia.

Así también serán “Normales o superiores a la normal” sobre el extremo norte y noreste del
país y región de Cuyo. Y, “Normales” sobre la región del NOA, y sur de Patagonia.

14.01.2022 | Por Infocampo

Sequía: en el norte de Córdoba advierten también por daños irreversibles

“La situación climática adversa se ve reflejada en nuestra región, con lotes que se perderán de maíz y soja, sumado a las consecuencias sobre los animales”, subrayó la Sociedad Rural de Jesús María.

Cosechadora - Case - Axial Flow 250
29.12.2021 | Por Infocampo

Presentan una cosechadora más automatizada y de mayor performance

Se trata de la nueva serie de trilladoras Axial-Flow 250, de Case IH, las cuales incorporan un sistema de automatización en cosecha más inteligente y productivo.

11.01.2022 | Por Favio Re

Un horno: en Córdoba, la máxima llegó a superar los 46°

Según datos de la Administración Provincial de Recursos Hídricos y de la Bolsa de Cereales de esa provincia, en todo el territorio la máxima superó los 40°.