Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Lo que rige hoy es una nueva Junta Nacional de Granos”

El analista económico aseguró que la decisión de permitir exportar por cupos es "peor" que el cierre. "El Gobierno intenta romper la Mesa de Enlace", disparó.

11.01.2021
Infocampo
Infocampo

Guillermo “Willy” Kohan analizó este lunes la decisión del Gobierno Nacional de dar marcha atrás con el cierre de las de , pero con un cupo de 30 mil toneladas diarias hasta marzo.

“No sé si no es peor lo que han anunciado. Se ha ratificado la prohibición de exportar grano y lo que se abre es un cupo. Lo que rige hoy es una nueva “, lanzó Kohan en declaraciones radiales.

×

El analista citó una conversación que mantuvo con dirigentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y aseguró que la medida abre un “escenario confuso”.

Según los cálculos que circulan en estos momentos, hay 10 millones de toneladas de maíz disponible, y el cupo autorizado es de un millón, es decir, el 10%.

“¿Qué funcionario puede decidir que pueda exportar Juan o Pedro? El Gobierno intenta romper la . Hubo declaraciones muy duras de Daniel Pelegrina”, expresó en relación al presidente de Sociedad Rural Argentina, quien afirmó que continúa la unidad de las entidades. “Lo que se quiere es tentar a los pequeños productores – que están principalmente enrolados en FAA-, ‘pagarles’ con ese cupo de exportación de maíz y de esa forma evitar el paro“, consideró.

productor de espalda
24.02.2021 | Por Infocampo

Según la Universidad Austral, las políticas agropecuarias están frenando la confianza de los productores

El último informe indica que a partir de junio de 2020 había comenzado a recuperarse, pero que las nuevas medidas de principio de año propiciaron un "estancamiento".

04.03.2021 | Por Infocampo

El Congreso de Maizar 2021 ya tiene fecha y será nuevamente virtual

Estará presidido por Lorena Basso, presidenta de Basso Semillas y de la Asociación Semilleros Argentinos.

30.03.2021 | Por Infocampo

“Los productores tienen que demandar para que nosotros hagamos política que beneficie al conjunto”

Así lo afirmó Luis Basterra en un encuentro con chacareros del norte de Buenos Aires y del sur de Santa Fe afiliados a la Federación Agraria Argentina (FAA).