Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lo que viene: sin lluvias por ahora, lo único que variará será la temperatura y la nubosidad

Con cielo cubierto de forma progresiva más aumentos y descensos marcados de temperaturas, el clima sigue mostrando su peor cara a los productores.

28.08.2020
Clima - Nubes en el amanecer con frio
Infocampo
Infocampo

De bajos a nulos registros dejaron las últimas precipitaciones en la Región Centro. Solo algunas localidades fueron beneficiadas alcanzando, en el mejor de los casos, los 50 milímetros.

Según el panorama que traza el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio rosarina, para “lo que viene”, es decir, el fin de semana se generaran condiciones de tiempo inestable. La probabilidad de eventos de lluvia es baja.

×

A partir de estas precipitaciones, comenzará a ingresar una masa de aire más seco y frío en la . Esto proporcionará condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la franja central del país.

En cuanto a las marcas térmicas, los próximos siete días presentarán una gran variabilidad. Si bien es baja la probabilidad, podrían registrarse algunas heladas aisladas especialmente sobre el sur de la región, abarcando el norte de Buenos Aires y el extremo sur de Córdoba.

Por su parte, también habrá grandes cambios en la cobertura nubosa que aumentará progresivamente hacia el fin de semana. Esto favorecerá las condiciones de inestabilidad.

A partir del lunes, la nubosidad volverá a disminuir de manera significativa, dando paso a un cielo mayormente despejado. Pero esta situación será de corta duración, ya que rápidamente volverán las coberturas.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera, será relativamente escasa y no se prevén precipitaciones significativas a lo largo de la semana.

17.12.2020 | Por Infocampo

Viernes de lluvia: avanza un frente de tormenta que descargará en la región central

De la zona cuyana progresan las precipitaciones de los cuales se puede esperar un máximo pluvial importante.

Lluvias - Precipitaciones - Clima
10.11.2020 | Por Infocampo

Los frentes de lluvias del lunes se desplazaron a Buenos Aires, Córdoba, NOA y oeste argentino: hay alerta

Será una semana caracterizada por la circulación de aire húmedo que ocasionará precipitaciones menores en varias zonas de la región pampeana.

cultivo sorgo
22.12.2020 | Por Infocampo

El buen momento del sorgo: el sector exportador ya compró 40 veces más respecto de 2019

Son datos que dio a conocer la subsecretaría de Mercados Agropecuarios del Ministerio. Ya se adquirieron 1,11 millones de toneladas de sorgo contra 48.000 toneladas del año pasado.