Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lo que viene: sin lluvias por ahora, lo único que variará será la temperatura y la nubosidad

Con cielo cubierto de forma progresiva más aumentos y descensos marcados de temperaturas, el clima sigue mostrando su peor cara a los productores.

28.08.2020
Clima - Nubes en el amanecer con frio
Infocampo
Infocampo

De bajos a nulos registros dejaron las últimas en la Región Centro. Solo algunas localidades fueron beneficiadas alcanzando, en el mejor de los casos, los 50 milímetros.

Según el panorama que traza el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio rosarina, para “lo que viene”, es decir, el fin de semana se generaran condiciones de tiempo inestable. La probabilidad de eventos de lluvia es .

×

A partir de estas precipitaciones, comenzará a ingresar una masa de aire más seco y frío en la zona núcleo. Esto proporcionará condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la franja central del país.

En cuanto a las marcas térmicas, los próximos siete días presentarán una gran variabilidad. Si bien es baja la probabilidad, podrían registrarse algunas aisladas especialmente sobre el sur de la región, abarcando el norte de Buenos Aires y el extremo sur de Córdoba.

Por su parte, también habrá grandes cambios en la cobertura nubosa que aumentará progresivamente hacia el fin de semana. Esto favorecerá las condiciones de inestabilidad.

A partir del lunes, la nubosidad volverá a disminuir de manera significativa, dando paso a un cielo mayormente despejado. Pero esta situación será de corta duración, ya que rápidamente volverán las coberturas.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera, será relativamente escasa y no se prevén precipitaciones significativas a lo largo de la semana.

26.03.2021 | Por Infocampo

Uruguay proyecta más participación en el mercado global de la carne y pone el foco en lo ambiental

El Instituto Nacional de la Carne presentó el plan estratégico ante el presidente de la Nación, Luis Lacalle Pou. Se buscará abastecer el mercado interno y también exportar más.

29.01.2021 | Por Infocampo

El clima apretó, pero no asfixia: se vienen días de lluvias y mucha inestabilidad

Serán cuatro jornadas de precipitaciones para el centro y norte del país. El sábado será el día de mayor intensidad de lluvias. Además, habrá marcado descenso térmico.

Cosecha de uva
11.02.2021 | Por Infocampo

Con foco en la vendimia, el INTI firmó un acuerdo técnico con el Instituto de Vitivinicultura

Se trata de un convenio de cooperación por tres año que busca estimar la producción de uva precosecha, también establecer un "vino patrón" y definir aspectos de la calidad y trazabilidad.