Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Logran regenerar piel a partir de plantas de jarilla y café

Lo hizo un equipo de investigadores del CONICET que estudia especies vegetales autóctonas. La crema desarrollada no tiene contraindicaciones.

06.11.2017
Infocampo
Infocampo

La doctora Claudia Anesini, investigadora independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (), quien estudia junto a su equipo las propiedades de las plantas autóctonas de la Argentina, desarrolló una tecnología que permite regenerar la .

Los investigadores obtuvieron extractos de plantas de y de café y los utilizaron para elaborar la crema denominada UMANE exclusivamente producida a través del laboratorio Garré Guevara, según indicó Télam.

×

“Estas plantas tienen particularidades que nosotros venimos estudiando hace mucho tiempo, fundamentalmente antioxidantes, antiinflamatorias, antimicrobianas e inmunomoduladoras. Es decir que son capaces de modular la proliferación de células, ya sea del sistema inmune (leucocitos) y células que están en la piel (fibroblastos)”, explicó Anesini.

La crema regenera, humecta e hidrata la piel y no tiene contraindicaciones, por lo tanto, puede ser usada por embarazadas y en período de lactancia, también por personas con soriasis, rosácea y diabetes, aseguraron los investigadores.

aves
07.04.2020 | Por Infocampo

Invitan a notificar choques de aves contra ventanas de edificaciones durante la cuarentena

Científicos buscan aprovechar el aislamiento obligatorio para que la sociedad registre la cantidad y el modo en que se producen las colisiones de aves con las ventanas de sus viviendas, una de las principales causas de muerte de estas especies en ambientes urbanizados.

imágenes drones y escaner láser bosques
15.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Logran caracterizar la estructura de los bosques con drones y un escáner láser terrestre

La nueva colección georreferenciada de representaciones 3D de bosques de la región chaqueña, permitirá estimar biomasa, reservas del carbono, biodiversidad, y calidad del hábitat.

soja chauchas
21.05.2020 | Por Infocampo

Identifican compuestos vegetales para desarrollar biofertilizantes ecológicos para el agro

Investigadores del Conicet purificaron glucósidos de ácidos grasos de frutilla que al aplicarse exógenamente inducen en las plantas respuestas de defensa contra enfermedades, estimulan el crecimiento y eliminan hongos y bacterias.