Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Logran regenerar piel a partir de plantas de jarilla y café

Lo hizo un equipo de investigadores del CONICET que estudia especies vegetales autóctonas. La crema desarrollada no tiene contraindicaciones.

06.11.2017 |
Infocampo

La doctora Claudia Anesini, investigadora independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), quien estudia junto a su equipo las propiedades de las plantas autóctonas de la Argentina, desarrolló una tecnología que permite regenerar la piel.

Los investigadores obtuvieron extractos de plantas de jarilla y de café y los utilizaron para elaborar la crema denominada UMANE exclusivamente producida a través del laboratorio Garré Guevara, según indicó Télam.

×

“Estas plantas tienen particularidades que nosotros venimos estudiando hace mucho tiempo, fundamentalmente antioxidantes, antiinflamatorias, antimicrobianas e inmunomoduladoras. Es decir que son capaces de modular la proliferación de células, ya sea del sistema inmune (leucocitos) y células que están en la piel (fibroblastos)”, explicó Anesini.

La crema regenera, humecta e hidrata la piel y no tiene contraindicaciones, por lo tanto, puede ser usada por embarazadas y en período de lactancia, también por personas con soriasis, rosácea y diabetes, aseguraron los investigadores.

23.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Alerta: la “hormiga invasora argentina” podría dañar los viñedos de Cafayate

Según científicos, si avanza el desmonte y el riego por la actividad vitivinícola, se podría eliminar la barrera natural del desierto del monte que frena la expansión de los insectos.

06.09.2018 | Por Solana Sommantico

Pacú: logran mejorar el crecimiento de larvas con probióticos

Una investigación logró mejorar parámetros biométricos de las larvas de pacú mediante la administración de una mezcla probiótica autóctona.

04.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Especialistas del Conicet hallaron peces capaces de sobrevivir en ambientes extremos

El descubrimiento se dió en las lagunas de Santa Bárbara, Jujuy. Los peces desarrollaron mecanismos fisiológicos para regular la concentración de azufre en sangre y para captar grandes cantidades de oxígeno de la superficie.