Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Lograron “romper” la manga de langostas que había llegado a Entre Ríos

"Continúa el monitoreo en la Provincia y en el norte del país donde se busca la otra manga que ingresó de Paraguay", confirmó el Senasa.

27.07.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La articulación público – privada, coordinada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () confirmó que se logró reducir gran parte de la población de asentadas en la provincia de , mediante tratamientos aéreos y terrestres en el departamento de Federación.

“El objetivo principal era poder ´romper´ la y que no se vuelva a formar, lo cual no ha ocurrido hasta el momento. Durante el día de ayer se han detectado langostas vivas, mayormente aisladas, por lo cual continuarán en los próximos días las acciones en terreno”, explicó el coordinador del Programa de Langostas y Tucuras del Senasa, Héctor Medina.

El profesional del organismo sanitario estatal, agregó además que “la plaga, debido a su comportamiento, tiende a reagruparse por eso es fundamental continuar con las acciones de monitoreo y control, en caso de detectarse ejemplares de langosta”.

Por otro lado, el Senasa informó que continúan los trabajos en y para dar con la ubicación de la manga que ingresó desde Paraguay y fue detectada rápidamente, el lunes pasado, por las acciones de vigilancia.

La manga atravesó rápidamente la provincia de Formosa. El martes ingresó a Chaco. Con una aparente baja movilidad, el día sábado habría vuelto a Formosa según el alerta de informantes al sur de Pozo del Tigre, y ayer volvió a cruzar el Río Bermejo para reingresar nuevamente a la provincia del Chaco.

“Se está trabajando en zonas de difícil acceso, en cercanías del Parque Nacional El Impenetrable, por lo cual, una vez más es clave el trabajo de los sensores/informantes del Programa Nacional de Langostas y Tucuras”, informó el organismo.

El Senasa solicitó a los productores de la zona que cualquier información que tengan sobre la plaga se contacten de inmediato con sus oficinas, para hacer el seguimiento correspondiente y tomar medidas al respecto.

06.09.2021 | Por Infocampo

Detectan un caso de triquinosis al norte de la provincia de Buenos Aires

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) interdictó un criadero de cerdos tras registrar un resultado positivo en uno de sus animales en Colón.

19.08.2021 | Por Infocampo

Estados Unidos prohibió un pesticida que se usa en Argentina

El país norteamericano restringirá el uso de clorpirifós, que se aplica desde 1995 en la producción de frutas y verduras. Lo vinculan a "daño cerebral en niños".

maiz infocampo
20.08.2021 | Por Infocampo

Cayó 20% la producción entrerriana de maíz

“La Niña” y la falta de lluvias generaron un gran impacto negativo en los rindes de la provincia.