Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lorenzetti intimó a Carrió

El titular de la Corte Suprema de Justicia le exigió a la diputada que desmienta públicamente "falsas acusaciones" sobre supuestos "aprietes".

05.04.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo , envió este miércoles sendas cartas-documento a la jueza federal María Romilda Servini de Cubría y a la diputada nacional Elisa , en las que les exige “en un plazo de 24 horas” que desmientan públicamente “falsas acusaciones” sobre supuestos “aprietes” y “presiones” del juez contra la magistrada y la legisladora, a las que el consideró “gravemente lesivas” de su “honor” y su “imagen personal”.

Tanto la magistrada como la líder de la -ARI habían cargado duramente la semana pasada contra Lorenzetti luego de que el máximo tribunal validara -en un fallo mayoritario-, el límite de 75 años establecido en la Constitución Nacional para la función judicial, lo que dejaría al borde de la jubilación a Servini de Cubría, de 79 años.

×

De inmediato Carrió presentó en la mesa de entradas de la Cámara de Diputados, el pedido de juicio político contra Lorenzetti, por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y eventuales delitos.