Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los alimentos argentinos se lucieron en la final de un torneo de polo en Francia

De la mano del chef Mauro Colagreco, consagrado y reconocido mundialmente, 150 chefs y referentes gastronómicos de los principales restaurantes de la costa azul participaron de la degustación de los mejores sabores de nuestra cocina.

28.08.2017
Infocampo
Infocampo

Este fin de semana se llevó a cabo una degustación de carnes, y alimentos producidos en el país, en marco a la final del torneo “Argentine Food”, que se realizó del 17 a 27 de agosto en Saint Tropez Polo Club, Francia.

El evento contó con el apoyo del Ministerio de de la Nación, la Embajada en Francia, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). Además, de frigoríficos integrantes del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), y bodegas de Wines of Argentina (WOFA). A su vez, profesionales argentinos del polo como Gonzalo Pieres, Polito Pieres y Eduardo Heguy, entre otros, participaron del encuentro.

×

El ministro de Agroindustria, Ricardo , estuvo presente en el torneo y sostuvo que el objetivo de apoyar el encuentro, “fue asociar nuestra carne, nuestros vinos y el sello alimentos argentinos al mejor polo del mundo. Se busca que este deporte emblemático de nuestro país sirva como plataforma para la promoción y posicionamiento de los alimentos argentinos en mercados premium de Europa”.

De la mano del chef argentino Mauro Colagreco, consagrado y reconocido mundialmente, y dueño del restaurante Mirazur, 150 chefs y referentes gastronómicos de los principales restaurantes de la costa azul participaron de la degustación de los mejores sabores de nuestra cocina.

Leonardo Constantino, responsable de economía, comercio, promoción e inversión de la Embajada Argentina en Francia resaltó que “en Saint Tropez los eventos sociales que se realizan son cubiertos por medios de prensa de todo el mundo, por lo que la realización de un torneo de polo en este contexto resulta sumamente propicio para la promoción y posicionamiento de sellos premium como Argentine Beef, Wines of Argentina y Argentine Food”.

La carne fue provista por frigoríficos del IPCVA, y los vinos por bodegas de WOFA, con cata de etiquetas de bodegas Norton, Argento, Lagarde, Mareclo Pellereti, Kauzo Estate y Terrazas de los Andes.

También estuvieron promocionando productos la cervecería Quilmes, La Retama, Arcor, Sanchez Sanchez, Dos Anclas, El artesano, Gerorgalos, Endivias Belgrano, Dulce de leche San Ignacio, Nidera Semillas, Yancanelo Molinos Rivara y Establecimiento Las Marías, entre otros.

En Saint Tropez, se desarrolla una intensa actividad social signada por la presencia de empresarios y personalidades de todo el mundo que eligen la Costa Azul sus alrededores como principal destino.

algodón
03.05.2021 | Por Infocampo

Por primera vez, se reúne la Mesa Nacional Algodonera

Con las presencia de autoridades nacionales y provinciales, y con un formato virtual y presencial, se tratarám temas como el fondo algodonero, el SIO-Algodón y un plan estratégico para el sector

17.02.2021 | Por Infocampo

Primera estimación vitivinícola: se espera menor producción de uva esta vendimia

El Instituto Nacional de Vitivinicultura proyecta una caída de la productividad del 6% este ciclo respecto al anterior (19.323.000 quintales versus 20.557.455 quintales).

Mani - Cápsula - Cosecha
05.04.2021 | Por Infocampo

Maní: la primera estimación de la campaña proyecta caída de rindes y de la producción nacional

Un informe de la Cámara Argentina de Maní indica una baja de la productividad del orden del 7%, respecto al ciclo pasado. Aunque más área sembrada, se espera menos granos.