Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los animales salvajes reconquistan las ciudades por la cuarentena

Según los expertos, las especies “oportunistas” se acercan en busca de comida dejada por los humanos. Carpinchos, jabalíes, zorros, osos, pavos reales y más.

25.03.2020
zorro en las calles de londres
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El confinamiento por el SARS-CoV-2 dejó desiertas las calles de las ciudades del mundo, en un compartido y extraño stand-by de la sociedad. 

“La disminución de la actividad y presencia humanas permite que algunas especies de vertebrados, en especial mamíferos oportunistas, amplíen sus áreas de campeo”, afirmó José Luis Viejo, catedrático de Zoología de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la junta directiva de la Real Sociedad Española de Historia Natural.

×

21.05.2020 | Por Infocampo

En el sur de Santa Fe piden excluir a productores de hasta 600 tn de soja de la restricción a créditos subsidiados

"El 5% de Cresud o Adecoagro no es lo mismo en cuanto capacidad económica que ese mismo porcentaje en un chacarero arrendatario", explicaron chacareros de la zona.

18.05.2020 | Por Infocampo

Arándanos: comienza la cosecha y no se puede exportar por la cancelación de vuelos

Productores del sector buscan ir a un acuerdo con Aerolíneas Argentinas. Crece la preocupación para colocar la fruta en el mundo.

campo soja trilla
21.05.2020 | Por Infocampo

Se derrumbó el mercado inmobiliario rural en abril: cayó 47% y la actividad fue casi nula

"La enorme incertidumbre económica como el riesgo de entrar en default y el creciente atraso cambiario actuaron como una pinza sobre la demanda y la oferta", analizó la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales.