Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Los aumentos tarifarios deben contemplar la situación particular de las pymes y economías regionales”

Así lo aseguró el presidente de Coninagro, quien además agregó “es necesario que desde el Gobierno se tomen en cuenta los casos especiales de las pequeñas y medianas empresas”.

19.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El presidente de , Carlos Iannizzotto, consideró necesario tender a valores “razonables” en los servicios públicos que garanticen la calidad en la provisión y no constituyan una pesada carga para el Estado.

Además, el dirigente afirmó que “es correcta la política oficial en el sentido de tender a corregir las tarifas”, porque “al final alguien paga por los servicios y no es justo que el Estado los financie vía emisión, porque, en este caso, la factura termina recayendo sobre los más pobres que la pagan a través del impuesto inflacionario”.

×

Pero también advirtió que “por la magnitud de los ajustes, es necesario que desde el se tomen en cuenta los casos especiales de las pequeñas y medianas empresas y las economías regionales, ya que aumentos bruscos ponen en riesgo la continuidad de la producción y el empleo”.

Los estudios de CONINAGRO demuestran que la ganancia en competitividad que lograron las economías regionales por el ajuste del y la eliminación de las se perdió – y en exceso – por los ajustes tarifarios, precisó Iannizzotto.

Vea también: el informe de Energía  realizado por el Área de Economía de Coninagro

“La realidad – afirmó el presidente de CONINAGRO – es que hoy hay cooperativas y pymes seriamente afectadas por los ajustes tarifarios que impiden su desarrollo normal y pueden afectar el empleo”. Sostuvo que a este cuadro se agregan “ciudadanos que quedan en la clandestinidad energética”. Y se pronunció por buscar alternativas, como tarifas sociales, que “eviten la pérdida de puestos de trabajo y que las familias queden en el desamparo”.

También propuso “potenciar y extender líneas de financiamiento en condiciones atractivas para que se aliente a los emprendimientos cooperativos y pequeñas empresas a generar su propia aprovechando recursos como la biomasa”.

“Los ajustes son necesarios, pero el Gobierno debe hacer sintonía fina, contemplando la situación de las economías regionales y las pequeñas y medianas empresas que son más intensivas en el uso de gas y electricidad, brindando condiciones que hagan compatibles los nuevos costos con la continuidad de las explotaciones”, sintetizó Iannizzotto. 

Desde CONINAGRO destacaron la necesidad de alcanzar los niveles de eficiencia reclamados por el Estado, pero advertieron que para alcanzar los mismos, “necesitamos herramientas que le permitan al productor conocer más y consumir menos. Asimismo, consideramos necesario que se considere aumentar la calidad de los servicios y la renovación de la infraestructura para acceder a ellos. El productor debería poder lograr su energía propia, pero para ello necesita financiamiento”.

En definitiva, esperamos que se revisen cuestiones que podrían atenuar como aliviar la fuerte carga impositiva, que termina impactando mal en los costos de nuestros productores y de las agroindustrias.

05.02.2021 | Por Carola Urdangarin

Consejo Federal de la Hidrovía: ahora el Gobierno invitó a los productores pero se olvidó de una entidad

Esta mañana, por una Resolución del Ministerio de Transporte publicada en el Boletín Oficial, se incluyó a las entidades de productores en la amplia lista de invitados al primer encuentro del espacio que delineará los objetivos y analizará el estado de la concesión de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

pick up campo
23.03.2021 | Por Infocampo

Impuesto a la riqueza: un fallo a favor de un contribuyente podría ser una señal para quienes teman ir a la Justicia

Aunque los trascendidos sostienen que la AFIP apelará la decisión de la Justicia de no cobrar el aporte extraordinario, en el mismo fallo la jueza de Negre impide al organismo iniciar y/o proseguir cualquier reclamo administrativo o judicial tendiente a exigirlo.

19.03.2021 | Por Infocampo

Recibidores de granos exigen reducir la jornada laboral y apoyan la modificación de Ganancias

URGARA tuvo su Congreso Anual en forma online y hubo pedidos para el Ministerio de Trabajo, que también estuvo presente.