Publicidad Cerrar X

Los biológicos, una oportunidad para el agro, pero también con múltiples desafíos

Desde Helm presentaron sus productos durante el Congreso Aapresid 2023. “Lo complejo es producirlos libres de contaminantes”, aseguraron desde la compañía.

infocampo
Por Infocampo

Bajo el lema “C, elemento de vida”, el Congreso Aapresid en Rosario marcó la agenda del sector para lo que resta de 2023. En ese espacio la firma Helm no desaprovechó la oportunidad y presentó sus propuestas en su stand.

“Quien viene trabajando con productos biológicos hace ya varios años sabe que se comenta que al biológico ‘se lo puede reproducir hasta en el garage de una casa’. Sin embargo es fundamental poder producirlo libre de contaminantes y que a futuro cumpla las funciones para los cuáles fue investigado”, apuntó Christian Alessio, gerente de Desarrollo de la marca.

Congreso Aapresid: los productos biológicos, otra vez protagonistas en Rosario

Helm desarrolla una línea de productos que comenzó hace 3 años en soja, luego siguieron con el trigo y ahora hay desarrollos para maíz y papa.

“Es un desafío. Vale más la especificidad de los productos y el momento en el que se aplica. Además y requiere que sea muy aceitada su producción”, contó Alessio.

Helm se presenta como el “líder global en protección y nutrición de cultivos”, con más de 120 años de trayectoria.  En el 31° Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa se presentó la línea INNOBIO Protergium y su plataforma digital SKYFLD.

Por eso, en base a su estrategia global de negocio, la multinacional es reconocida por el desarrollo de productos y servicios que promueven la sustentabilidad y buenas prácticas agrícolas.

“Desde el año 2003, HELM Argentina está presente en el segmento de productos para la protección de cultivos, compuesto por Herbicidas, Fungicidas, Insecticidas y Tratamiento de semillas y cuenta con un equipo propio de científicos, ubicados en Alemania y América, que invierten sus esfuerzos en I&D de nuevos productos y formulaciones adaptadas a las necesidades del mercado”, apuntaron.

Temas relacionados: