Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los bomberos controlaron un incendio de pastizales en Neuquén

Para lograr apagar el siniestro, trabajaron seis dotaciones de bomberos y dos ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) que asistieron a cinco efectivos por inhalación de humo y quemaduras leves.

13.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los bomberos de capital lograron controlar esta madrugada un incendio de que se inició en la tarde del viernes en una zona de chacras lindante a un barrio privado, a orillas del río Limay.

“El incendio está controlado” señaló en declaraciones a la prensa el comisario y jefe de Bomberos de la provincia, Hugo Millapán, quien agregó que permanecieron toda la noche en vigilia para asegurar el control de la situación.

×

En tanto, el ministro de Seguridad, Jorge Lara, manifestó que “trabajaron todas las dotaciones y algunos camiones cisterna. Al parecer fue un fuego mal apagado o intencional”.

En el lugar trabajaron seis dotaciones de bomberos y dos ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) que debieron asistir a cinco efectivos por inhalación de humo y quemaduras leves.

Las fuertes ráfagas de viento que azotaron la capital provincial ayer por la tarde provocaron que el fuego se expandiera y el humo afectara toda la ciudad.

13.11.2019 | Por Infocampo

Afirman que Australia tiene cada vez más días propicios para incendios “catastróficos”

El 2019 ha sido el segundo período de enero a octubre más cálido registrado en Australia desde hace 110 años.

11.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Con pastizales más diversos, el agro puede ayudar a frenar el calentamiento global

Estudios realizados por la FAUBA alertan sobre la gran cantidad de gases de efectos invernaderos que emiten los ecosistemas naturales destinados a la producción y cómo reducirlos.

09.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Declararon la emergencia agropecuaria por incendios en Córdoba

Así lo estableció el gobierno provincial mediante el decreto 1.286 publicado en el Boletín Oficial de Córdoba. La medida aplica a los productores afectados por los incendios de los últimos meses.