| InfocampoTV

Los bomberos controlaron un incendio de pastizales en Neuquén

Para lograr apagar el siniestro, trabajaron seis dotaciones de bomberos y dos ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) que asistieron a cinco efectivos por inhalación de humo y quemaduras leves.

Print Friendly, PDF & Email
13.01.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los bomberos de Neuquén capital lograron controlar esta madrugada un incendio de pastizales que se inició en la tarde del viernes en una zona de chacras lindante a un barrio privado, a orillas del río Limay.

“El incendio está controlado” señaló en declaraciones a la prensa el comisario y jefe de Bomberos de la provincia, Hugo Millapán, quien agregó que permanecieron toda la noche en vigilia para asegurar el control de la situación.

En tanto, el ministro de Seguridad, Jorge Lara, manifestó que “trabajaron todas las dotaciones y algunos camiones cisterna. Al parecer fue un fuego mal apagado o intencional”.

En el lugar trabajaron seis dotaciones de bomberos y dos ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) que debieron asistir a cinco efectivos por inhalación de humo y quemaduras leves.

Las fuertes ráfagas de viento que azotaron la capital provincial ayer por la tarde provocaron que el fuego se expandiera y el humo afectara toda la ciudad.

25.04.2019 | Por Marina Friedlander

Diputados aprobó la prórroga de la emergencia para productores de peras y manzanas

En la noche del miércoles, la Cámara convirtió en ley la extensión por un año del beneficio para el sector en Río Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa y San Juan.

21.01.2019 | Por Solana Sommantico

Refuerzan la campaña para controlar un alga exótica en arroyos de Mendoza

Tras recibir una denuncia sobre la posible presencia del alga en el Arroyo Grande de la Quebrada, en Tunuyán, la Dirección de Recursos Naturales Renovables tomó muestras en la zona y las envió a analizar a la Dirección General de Biología Acuática de la provincia de Neuquén.

05.04.2018 | Por Xavier Hernández

Es oficial la Emergencia Agropecuaria para La Pampa

La medida surge a raíz de que, en la provincia, se incendiaron más de un millón de hectareas de pastizales durante el verano.