Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los cereales finalizaron la jornada de Chicago con subas para los contratos de julio

Este miércoles resultó bajista para los granos, pese a los aumentos de las posiciones más cercanas registradas en trigo y maíz.

16.06.2021
cbot precio de los granos chicago infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la jornada de este miércoles de la finalizó con nuevas bajas generales, donde las posiciones de julio cerraron con un precio de 532 u$s/tn.

Se acentúa en el mercado estadounidense la incertidumbre planteada por el gobierno de Biden respecto al uso de los biocombustibles y su respectivo corte obligatorio en las naftas y gasoil, por lo cual el aceite de soja sigue perdiendo terreno y los operadores aprovechan para vender contratos.

Para el caso del , la jornada resultó similar a la de la soja, salvo que los contratos de julio se negociaron con subas en torno a los 2 dólares fijando un valor de 265 u$s/tn.

Por último el cerró con subas de 50 centavos para las posiciones más cercanas de julio, que cerraron el día con un precio de 243 u$s/tn.

Atraso en la cosecha de las variedades de invierno en Estados Unidos fueron el factor que impulsó las subas diarias.

trigo australia
08.06.2021 | Por Infocampo

A pesar de la invasión de ratones, los australianos proyectan una siembra récord de cultivos invernales

Oficialmente se esperan 23,2 millones de hectáreas entre la siembra de trigo, cebada y colza. La plaga de roedores, extendida por varias regiones, generó un aumento de los costos de control.

chicago mercados
20.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Subas generalizadas para los granos en Chicago tras la recuperación parcial del petróleo

Los granos cerraron la jornada de los mercados internacionales con subas, tras registrar una jornada mixta en la rueda de ayer.

trigo fertilización INTA
23.06.2021 | Por Infocampo

Fertilización: un algoritmo ayuda a calcular la dosis óptima de nitrógeno en trigo y es de uso libre

La herramienta es de acceso libre y gratuito a través de la plataforma Auravant, que firmó un convenio público-privado con INTA Paraná.