Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los commodities cerraron con leves subas en Chicago

Trigo, maíz y soja dejaron un salgo positivo en la jornada, y el trigo pudo revertir la racha de bajas desde el inicio de la semana.

23.04.2020
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La “finalizó en positivo a fuerza de recientes de compras de americana por parte de China que aportaron optimismo al mercado. En tanto, trascendió que el gigante asiático prepara grandes compras de granos para abastecer las reservas estatales. Petróleo, aceite de palma, aceite y harina de en alza agregaron firmeza. Clima favorable a la en EE.UU. e ingreso de la cosecha Sudamericana, operaron en sentido contrario”, informó Grassi.

En tanto el “cotizó con leves ganancias, impulsado por la recuperación de los del petróleo. Expectativas por compras de China agregaron respaldo. Perspectivas de caída en la demanda interna en EE.UU. para producción de etanol e ingreso de la cosecha en Argentina y Brasil, limitó recuperación en ”, comentó la corredora de granos.

×

Por último el trigo “transitó en positivo, apuntalado por condiciones de sequía en países productores de Europa y la región del Mar Negro. En EE.UU., el pronóstico indica una situación similar. Operadores aguardaban pendientes por una licitación de compra de Arabia Saudita por 655.000. tn. En tanto, EE.UU. conectó ventas a Taiwán (220.000 tn.) y Japón (67.000 tn.)”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Valores dispares en el plano local

“En la rueda de hoy, el mercado granario contó con ofertas de compras bajistas tanto por trigo nuevo como por la soja disponible, acompañado por discretos niveles operados. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata cayó a U$S 200/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata ascendió a U$S 118/t, y la propuesta de compra por trigo Enero se deslizó a U$S 168/t”, destacó la Bolsa de Comercio de .

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 214/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible U$S 200/t.
– Por trigo, U$S 185/t Mayo, y U$S 168/t Enero.
– Por maíz, con descarga inmediata U$S 118, y U$S 119/t Mayo.
– Por , disponible y Mayo U$S 245/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

Productor mirando soja
14.10.2020 | Por Infocampo

La tarea clave de lograr soja tan exitosa como La Bestia, El Petiso y El Corto

Los multiplicadores de soja Stine cuentan, en primera persona, su trabajo con variedades Enlist. Por su parte y gracias a ellos, los maíces "apodados" de la marca ya se destacan.

timbues
25.08.2020 | Por Infocampo

El primer tren de carga ingresó a Timbúes con 10 vagones cargados con maíz

Trenes Argentinos Cargas tuvo ya las pruebas de circulación y descarga en el complejo agroexportador más grande de Latinoamérica.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
20.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Roulet asegura que la industria sojera ganó US$ 20 millones extras por la baja de retenciones

El exfuncionario realizó un análisis sobre el impacto que generó la medida gubernamental.