Publicidad Cerrar X

Los forrajes conservados se alimentan de mejoras tecnológicas en la maquinaria

Una de las novedades que se presentó en Agroactiva fue un rastrillo giroscópico que protege mejor las hojas y proteínas de la planta. También se lanzó un nuevo pulverizador.

infocampo

En la elaboración de forrajes conservados, un aspecto fundamental es que la planta que luego se transforma en alimento animal no pierda calidad; sobre todo, sus niveles de proteínas.

Y eso se logra, entre otras cosas, con un manejo más eficiente, que va de la mano con una mayor incorporación de tecnología.

En ese marco, una de las principales novedades en materia de lanzamientos de maquinaria agrícola durante Agroactiva fue el lanzamiento del nuevo rastrillo giroscópico MF RK 381DN de la compañía Massey Ferguson.

Se trata de un equipo que tiene una anchura de 3,8 metros y un enganche de tres puntos montado, cabezal flotante y función de ajuste de altura, que permiten un rastrillado preciso y un rendimiento muy alto.

CÓMO ES EL NUEVO RASTRILLO PARA FORRAJES CONSERVADOS

“El rastrillo giroscópico MF RK 381DN, mantiene el rotor en forma horizontal, por lo que el equipo no entra en contacto con el suelo evitando que la suciedad, cenizas y polvo penetre en componentes importantes de la máquina al mismo tiempo, que asegura una mayor durabilidad y una excelente calidad de fermentación al proteger mejor las hojas y proteína de la planta”, explicó Julio Iñón Díaz, especialista en Forrajes para Hispanoamérica de Massey Ferguson.

La gran ventaja de este implemento es que es menos “agresivo” con el tratamiento del cultivo, y eso es lo que hace que la hoja se mantenga mejor y no pierda nutrientes.

El resultado es que se incrementa el nivel de productividad, ya que asegura hasta un 95% de efectividad en la recolección del material.

Así, este nuevo lanzamiento de Massey Ferguson completa, junto a la segadora MF DM 287 y la enfardadora MF 1838, un portfolio que representa una oportunidad significativa para los agricultores, ya que son productos esenciales para el forraje conservado, y que permiten al productor pequeño el acceso a tecnología de última generación.

TAMBIÉN UN NUEVO PULVERIZADOR

En paralelo, la multinacional de la maquinaria agrícola presentó también en Agroactiva su nuevo pulverizador Serie MF 500R.

“Dirigidos a clientes exigentes que buscan una máquina moderna pero fácil de utilizar, con altas prestaciones, mayor ahorro de combustible y agroquímicos, los pulverizadores de las serie MF 500R se presentan en 2 versiones: MF 530R con tanque de 3.000L, 200HP y 36m de barra y MF 535R con 3500L, 200HP y 40m de barra”, indicaron desde Massey Ferguson.

Mecánicamente, está equipado con motor AGCO Power de 6 cilindros, siendo el más económico de su categoría; y sistema de transmisión AWD Smart Drive con control de tracción independiente que permite un 15% de ahorro de combustible, 36% capacidad de rampa y un incremento en hasta un 10% en el nivel de productividad.

MF 500R 2

“Este pulverizador se presenta como la mejor solución para cubrir los  requerimientos de contratistas y productores, especialmente de aquellos que  quieren cubrir la mayor cantidad de hectáreas posibles en menor tiempo”, ampliaron.

La serie MF 500R cuenta con un nuevo diseño de cabina estilo tractor, con una  excelente visibilidad de casi 360 grados, más espacio y confort, reducción del  sonido, puerto USB, espejos retrovisores eléctricos, hasta 4 cámaras opcionales y nuevo sistema de iluminación LED.

535 R PRENSA 050

Asimismo, el chasis flexible proporciona agilidad y tracción incluso en las condiciones de  campo más difíciles. También es una máquina fácil de operar y de sencillo mantenimiento debido al rápido acceso a los puntos de servicio. Asimismo, la estación de recarga delantera permite un 45% más de rendimiento operativo.

En cuanto a tecnología, la serie MF 500R incluye sistema MF Guide, telemetría MF Connect para el gerenciamiento de flota y estación meteorológica, permitiendo así mayor precisión, calidad y eficiencia en la aplicación diaria. Se suma a esta tecnología la barra de carbono que permite un mayor ancho de trabajo, durabilidad y estabilidad.