Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los granos cerraron en la banda positiva y la soja cortó la racha de tres jornadas con pérdidas

Tras la toma de ganancias que se impuso en la jornada de ayer, el mercado de granos volvió a operar con subas para los commodities agrícolas.

02.03.2021
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según informó Granar, “la cortó una racha negativa de tres ruedas consecutivas, en las cuales los fondos de inversión se llevaron partes de las ganancias que vienen acumulando desde agosto“.

Efectivamente los números de la jornada lo evidencian, dado que las posiciones de marzo de la soja sumaron casi 8 dólares en relación al día de ayer, ubicando a la oleaginosa con un precio de 519 u$s/tn.

×

La corredora de granos local detalla que si bien los ojos climáticos miran a la Argentina y Brasil, donde el primero aún necesita lluvias para afirmar los rindes potenciales de soja, y donde el segundo presenta demoras importantes en su cosecha, “el fundamento alcista central continúa siendo la situación que se vive fronteras adentro de , con existencias que se encaminan a cerrar la campaña en el nivel más bajo desde el ciclo 2013/2014“.

Para el caso del , la jornada de hoy marcó subas importantes superiores a los 5 dólares para las posiciones más cercanas, donde los de marzo finalizaron el día con un precio de 220 u$s/tn.

“El dato de inspección de exportaciones relevado ayer por el USDA e ignorado por los operadores recobró valor. Las 1.636.876 toneladas despachadas constituyeron un buen volumen para hacer de correlato a los compromisos asumidos“, afirma el análisis de Granar.

Por último el cerró con subas de casi 6 dólares promedio, donde los contratos de marzo cerraron con un precio de 243 u$s/tn.

Entre las razones que llevaron al trigo a cerrar en alza hoy se destacó el reporte del USDA que marcó la caída en el estado de trigos de invierno. “En efecto, luego del cierre de la rueda del lunes, el organismo ponderó el 37% de los cultivos de Kansas –principal Estado productor de trigo– en estado bueno/excelente, por debajo del 40% de la semana pasada“, finaliza Granar sobre el cierre de los mercados internacionales.

08.04.2021 | Por Infocampo

Buenos precios, producción en alza y un mercado en crecimiento: el gran momento de la nuez pecán

En 2020, Argentina exportó un total de 319,3 toneladas del fruto seco. Este año, a punto de iniciar la cosecha, aseguran que las expectativas son muy positivas.

13.05.2021 | Por Infocampo

Control de malezas: cerca de la siembra de trigo, recomiendan un modo de acción novedoso para el cultivo

La empresa Sumitomo Chemical aconseja el uso de su herbicida a base de Flumioxazin que presenta elevada residualidad después de su aplicación y alta seguridad para el cultivo.

11.03.2021 | Por Infocampo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires también recorta su estimación de cosecha de soja y maíz

El clima seco continúa dominando gran parte de la superficie implantada con la oleaginosa, con lo cual la nueva proyección es de 44 millones de toneladas.