Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los granos cotizaron en alza en Chicago

La soja y el maíz mostraron buenos ascensos, pero sin dudas el trigo fue la estrella en la jornada del mercado internacional.

29.07.2021
chicago precios granos infocampo
Infocampo
Infocampo

Este jueves cerró con aumentos para todos los commodities agrícolas en el mercado internacional de .

En el caso de la , hay temores por el clima que ayudan al alza de los , sobre todo por los pronósticos que advierten por menos lluvias de lo normal en algunas regiones. Además, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos () anunció ventas por 132.000 toneladas a destinos desconocidos. “Petróleo firme y débil brindaban respaldo”, detalló la consultora Grassi.

De esta manera, la oleaginosa finalizó el jueves a 527,46 dólares por tonelada en la posición agosto 21, con una suba de 1,29 dólares.

El , en tanto, se vio favorecido por la evolución del clima y el desarrollo productivo de Estados Unidos, a lo que se suma que no se descartan nuevos ajustes en el aporte productivo de Brasil. “Nuevos ascensos en contagiaban al cereal. Demanda externa: se teme que China disminuya ritmo de compras en lo que queda del año”, agregó Grassi.

Así, concluyó a 219,38 dólares por tonelada en la posición septiembre 21, con un aumento de 3,15 dólares.

Finalmente, el trigo sube gracias a las perspectivas de menores rindes y producción en el trigo de primavera americano. Asimismo, Grassi indicó que la sequía “habría afectado considerablemente la región productiva de las planicies y partes de Canadá“, lo que llevó al Consejo Internacional de a reducir levemente su estimación de producción a nivel mundial.

Con esto, el cereal terminó la jornada a 259,13 dólares por tonelada en la posición septiembre 21, con un alza de 6,06 dólares.

chicago cbot infocampo
13.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas en Chicago para el maíz y la soja

En la jornada de hoy los granos gruesos volvieron a extender las ganancias de la rueda del lunes.

cbot infocampo
21.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Nueva jornada mixta en Chicago con un trigo que sigue sumando valor

La soja alterna buenas y malas, el maíz sin cotizaciones y el trigo aprovecha todas las ruedas disponibles.

02.07.2021 | Por Infocampo

Sin lluvias y esperando el viento norte: los cambios de tiempo que se vienen

Empiezan a recuperarse la condición templada de la época, a partir de la llegada del viento norte a toda la región agrícola.