Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los granos finalizaron la jornada con saldo negativo en Chicago

El dólar condicionó la operatoria al fortalecerse nuevamente frente a otras monedas. En Rosario los cereales cotizaron en alza.

16.11.2016
Infocampo
Infocampo

El dólar atravesó una nueva jornada de fortalecimiento frente a las demás divisas y adicionó presiones sobre la fragilidad de los mercados granarios. El índice DXY, que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras, subió cerca de 0,20% y avanzó por octava rueda consecutiva.

Los futuros de registraron leves retrocesos y se ajustaron sobre 362 U$S/tn. Desde una perspectiva técnica, los valores retrocedieron luego de alcanzar la media móvil de 200 días, que operó como resistencia sobre los contratos Ene-17,informó hoy la corredora Grimaldi Grassi (GG).

El dinamismo de la demanda en EE.UU. volvió a brindar soporte a las cotizaciones y evitó mayores pérdidas. Por una parte, los analistas han estimado un repunte en las ventas semanales, a ser informado mañana por el USDA. En este sentido, han previsto que el volumen se encontrará en el rango de 1,2-1,5 millones de toneladas para las exportaciones de la semana finalizada al 10/11. Por otra parte, hoy se informaron nuevos negocios de exportación por 165.000 tn con destino a China. De esta forma, el gigante asiático acumuló compras por 610.000 tn desde inicios de esta semana.

El de cerró con ligeras pérdidas. Los contratos más próximos ajustaron en torno a 133 U$S/tn. La cosecha en EE.UU. ha ingresado a la recta final y la concreción de un volumen récord de producción es un hecho que pesó sobre los valores. Por otra parte, la demanda externa sobre EE.UU. volvió a mostrar signos de firmeza y brindó soporte a las cotizaciones. En este sentido, los operadores tomaron nota de las nuevas compras realizadas por Taiwán por 65.000 tn.

El no quedó al margen de las pérdidas y cerró la joranada en 145 U$S/tn. El mercado permaneció condicionado por las holgadas estimaciones de stocks mundiales. De todas formas, nuevas compras de Argelia por 580.000 tn generaron gran optimismo al reafirmar el dinamismo del comercio mundial. Además, EE.UU. volvió a aparecer como origen de compras internaciones, luego de haber permanecido ausente en sucesivas ruedas. En este sentido, Japón lanzó una licitación por 136.726 tn con origen en EE.UU. y Canadá.

Rueda con ganancias para los cereales en

En el mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario () contó con leves caídas en la oferta abierta por soja disponible, y ofrecimientos por encima de la rueda pasada por los cereales con entrega diferida.

Por soja, la oferta de compra cayó a $ 3.950/tn. Por su parte, el valor ofrecido por maíz disponible alcanzó los $ 2.500/tn, y la propuesta de compra por trigo disponible fue de $ 2.250/tn, informó la BCR.

En el mercado de Chicago, todos los futuros ajustaron con bajas.

La soja, ante la abundante oferta estadounidense, y los cereales, producto de ventas de fondos.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Enero cotizó a u$s 264.5/tn.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:

– Por soja, la oferta se ubicó en $ 3.3950/tn con descarga, y u$s 250/tn mayo.

– Por maíz, el precio de compra fue de $ 2.500/tn con descarga, y u$s 145/tn descarga en marzo 2017.

– Por trigo, la oferta fue de $ 2.250/tn sin descarga, y u$s 155/tn entrega marzo.

– Por girasol, el valor propuesto fue de u$s 270/tn entrega diciembre.

– Por sorgo, la oferta se ubicó en $ 2.030/tn con descarga, y u$s 120/tn descarga marzo 2017.

 

 

 

siembra trigo
01.06.2021 | Por Infocampo

Cultivos de invierno: las recomendaciones para lograr productividad con eficiencia y menor impacto

La firma Rotam trae soluciones que apuntan a simplificar las decisiones, fundamentalmente en las que respectan a la protección del cultivo.

Soja - Vaina - Semilla
04.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Leve recuperación para el precio de la soja en Chicago

La oleaginosa logró sumar más de tres dólares para los contratos de septiembre.

25.08.2021 | Por Infocampo

Habló un exministro de Cristina Kirchner: “No puede haber un proyecto político que no incorpore al campo”

Julián Domínguez participó de la edición 2021 de Experiencia IDEA Agroindustria, en Rosario e hizo polémicas declaraciones.