La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cede casi 3% este viernes frente a la expectativa por los resultados de la reunión en Nueva York del juez Thomas Griesa con representes de la Argentina y de los tenedores de bonos que rechazaron el gigantesco canje de deuda, pero que ganaron el juicio por 1.330 millones de dólares, según publica Infobae.
El índice bursátil Merval de Buenos Aires cae un 2,6%, a 7.618 puntos, liderado por los títulos de la estatal petrolera YPF con una caída del 2,9 por ciento.
“Ello alerta ante la posibilidad que el índice Merval haya logrado un techo al máximo de 8.087 puntos del pasado martes, tras la recuperación desde los mínimos de 6.697 puntos”, advirtió el analista técnico Rubén Ullúa.
Las acciones de los bancos son las más castigadas, con pérdidas entre el 4 y el 5 por ciento para Grupo Galicia, Banco Francés y Banco Macro. Sucede que las entidades fianancieras poseen gran cantidad de títulos públicos en cartera y las dilaciones en materia de deuda generan incertidumbre sobre estos activos.
El juez estadounidense Thomas Griesa programó una audiencia para las 11:30 de Buenos Aires (14:30 GMT), luego de que los fondos de cobertura que demandaron a la Argentina se quejaron de los planes de Argentina para abonar dinero a acreedores que sí participaron de las reestructuraciones de deuda. El encuentro duró alrededor de una hora.

