Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los molineros de la yerba mate reconocen el “esfuerzo adicional” con los nuevos precios

La Cámara que nuclea a los molinos destacó el incremento sustancial, del 31%, que recibirán los productores en el valor de la hoja verde.

23.03.2020
trabajador rural podando yerbal
Infocampo
Infocampo

Recientemente, el Instituto Nacional de la (INYM) fijó los nuevos precios de la yerba mate para el semestre abril – septiembre de 2020. 

A través de la Resolución 66/2020, publicada en el Boletín Oficial, que dio cuenta de un aumento de 31,14% de la hoja verde, y de 29,06% de la yerba canchada, en comparación con el valor anterior, fijado en septiembre del año pasado.

×

Mirá también Un dirigente de la UTT será uno de los nuevos directores del Mercado Central

La de la Zona Productora (CMYMZP) expresó, de esta manera, que se hizo “un esfuerzo adicional“, para ofrecer valores superiores a los contemplados en la desagregación de los de góndolas de las principales marcas y también por encima de la matriz de costos actual de la industria. 

De acuerdo a los datos de la Cámara, en esta oportunidad el aumento semestral ofrecido fue del orden del 31% para la hoja verde, respecto del semestre octubre 2019 – marzo 2020, que se agranda al 73% si se considera el período marzo 2019 ($11,55 por kilo) – marzo 2020 ($20 por kilo).

En este sentido, los industriales subrayan que “no se puede omitir la siempre buena voluntad de la industria en cada negociación con el fin de sostener el compromiso asumido ante el presidente Alberto Fernández, quien solicitó a los proveedores del programa ‘Precios Cuidados’ evitar aumentos de los productos de la canasta básica”.

13.07.2020 | Por Infocampo

En junio subió la diferencia de precio entre lo que recibe el productor y lo que paga el consumidor

La brecha de precio creció un 2% entre mayo y el sexto mes del año. En promedio, los consumidores pagaron 4,59 veces más de lo que percibieron en el campo.

14.09.2020 | Por Infocampo

Yerba: la industria le pide al Gobierno que traslade al mercado la suba de costos y advierte por los puestos de trabajo

Lo que señalan es que ya pasaron más de 9 meses del último aumento que otorgó el Ejecutivo y que en ese tiempo la materia prima se incrementó más del 65%. Además, la suba autorizada en góndola fue del 4,5% en el marco del programa de Precios Máximos.

basterra coninagro
15.07.2020 | Por Infocampo

El plan de Coninagro para producir 150 Mtn, exportar por US$ 100 mil millones y crear 700 mil empleos

La entidad le presentó al Gobierno Nacional un plan para la "reconstrucción económica y socioproductiva del país". En qué consiste y qué rol juegan las economías regionales.