Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un dirigente de la UTT será uno de los nuevos directores del Mercado Central

Fue confirmado por la Unión de Trabajadores de la Tierra. Nahuel Levaggi, actual coordinador de la organización, representará a la provincia de Buenos Aires.

20.03.2020
Mercado Central - UTT - Nahuel Levaggi
Infocampo
Infocampo

Desde la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) salió el nuevo director general del Mercado Central. Así lo confirmaron desde la agrupación con una publicación en sus redes sociales. El designado para tan importante cargo en el mercado concentrador de más importante del país es Nahuel Levaggi, actual coordinador de la Unión. Este dirigente representará a la provincia de Buenos Aires en esa función.

De acuerdo a la publicación, con este nombramiento, se abre la oportunidad de comenzar a modificar las estructuras de poder que históricamente han controlado la formación de precios y la distribución de alimentos en el país, dice la Unión. 

×

Por su parte, agregan una declaración del dirigente y futuro director del Mercado, que reemplazará en funciones a Belisario Álvarez de Toledo, saliente director.

“Asumimos este desafío para poner el hombro frente a la grave crisis alimentaria que se venía arrastrando en nuestro país como resultado de las políticas neoliberales, que hoy se agrava de cara a la pandemia del Coronavirus”, expresó Levaggi.

Yacyreta - Esclusa
13.08.2020 | Por Infocampo

Por la seca del Río Paraná, Paraguay concretó la exportación de materias primas por el Río de la Plata

Gracias a la coordinación con los gobiernos argentino y brasilero, se abrío la exclusa de la represa de Yacyretá, y Paraguay pudo exportar 115.000 toneladas de materias primas.

rodriguez saa
31.08.2020 | Por Infocampo

Productores autoconvocados inician asambleas por los bloqueos en los accesos a San Luis

Tras 160 días de cuarentena con conflictos para circular, este mediodía habrá concentraciones en varias provincias. Además, le entregarán una propuesta a Rodríguez Saá.

HomeBiogas comida desechos organicos
26.06.2020 | Por Infocampo

Crean un sistema que convierte los desechos de comida en gas para cocinar y fertilizantes

Se trata de HomeBiogas, de una compañía de Israel. No consume energía para su funcionamiento y permite reducir la dependencia de combustibles fósiles.