La rueda muestra leves alzas para los contratos de soja con vencimiento más próximo ante la fortaleza que presentan los mercados disponibles en EE.UU. Esta situación se justifica, en parte, a los ajustados stocks finales en dicho país en conjunto con la activa demanda para molienda de las fábricas norteamericanas. En este sentido, se despega de los futuros más lejanos que operan sin cambios al momento.
Por otro lado, la siembra 2013/14 de maíz en EE.UU. sólo avanzó un 4%, siendo el nivel más bajo en los últimos cinco años, actuando como soporte en el mercado. No obstante, el cereal opera en terreno negativo por tercera ronda consecutiva, cotizando en torno a los 250 U$S/tn debido a los reportes de mejores condiciones climáticas para los próximos días que colaboren a acelerar el ritmo de implantación.
Finalmente, el trigo registra leves caídas en virtud de las mejores condiciones de siembra para el cultivo de primavera que, si bien muestra cierta demora, ésta se está efectuando en circunstancias más apropiadas. En este contexto, la posición disponible cotiza en valores próximos a 255 U$S/tn.
Grimaldi Grassi

