Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los principales commodities agrícolas cerraron el día con fuertes subas

El petróleo y las medidas económicas los principales bancos del mundo impulsaron una fuerte alza de los commodities agrícolas.

19.03.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Apoyados en parte en batería de políticas monetarias desde los principales bancos centrales del mundo, bolsas lograban apuntar ganancias, el crudo registraba fuertes avances y los granos se sumaban a la tendencia”, informó Grassi.

En relación a la “el Rally impulsado por perspectivas de compras de oportunidad ante el bajo precio de importación de alimentos, cuya demanda repuntará en algún momento. En particular, circularon rumores sobre posibles aparición de compradores de China. Operó en sentido similar la especulación sobre posible suspensión de operaciones en algunos puertos de Argentina. En cuanto al reporte semanal de exportaciones, el volumen se ubicó en 0,63 mil. tn., en línea a lo esperado”, explica la corredora de granos.

×

Para el “suba del petróleo aportó respaldo y apuntaló expectativas de recomposición en la producción de etanol. A la vez, se activaron compras ante los fuertes derrumbes recientes. En tanto, el reporte semanal de exportaciones de EE.UU. dio cuenta de un volumen de 0,90 mill. tn., dentro del rango previsto”, señala Grassi.

Para el caso del que fue el que lideró la recuperación, “con marcadas subas en los principales orígenes. Dinamismo en la actividad comercial aportó respaldo. Según se habría informada, molinos de Corea del Sur habría cerrado nuevas compras a EE.UU. En cuanto al reporte semanal de ventas externas del USDA, no generó mayores sorpresas (0,33 mill. tn., en línea a lo esperado)”, fianliza el análisis de la corredora de granos sobre el cierre de los mercados internacionales.

Mercado local estable

“En la tarde de hoy, el mercado de granos contó con ofertas de compras dispares, y discretos volúmenes comercializados. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega hasta el 22/03 se mantuvo en U$S 220/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata fue nuevamente de U$S 130/t, y la propuesta de compra por trigo Mayo ascendió a U$S 190/t”, afirmó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 218.8/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, con entrega hasta el 22/03 U$S 220/t.
– Por trigo, con entrega en Mayo U$S 185/t.
– Por maíz disponible, U$S 130, U$S 130/t Abril.
– Por girasol, disponible U$S 225/t, y U$S 230/t Abril.
– Por sorgo con entrega contractual, U$S 125/t.

27.01.2020 | Por Infocampo

Además de la producción, los agronegocios también esperan otro récord

Proyecciones preliminares hechas por la Bolsa de Comercio de Rosario indican que las exportaciones del complejo agroindustrial lleguen a las U$S 26.330 millones.

Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
13.01.2020 | Por Infocampo

Un “campañón” comercial: en 2019 se exportaron 36 millones de toneladas de maíz

Los agronegocios acompañaron el gran año productivo. El año pasado se exportaron 36 millones de toneladas del cereal.

06.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Estiman que ya se perdieron 2 millones de toneladas de soja en la zona núcleo por el clima

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que la fuerte sequía que afecta a la zona núcleo ya se quedó con el 10% de lo que se había estimado para la zona al principio de campaña.