Publicidad Cerrar X

“Los productores argentinos nos llevan a hacer máquinas con la mejor tecnología en el mundo”

En La Rural de Palermo, las sembradoras también dejaron huella. Fercam llevó su equipo de última generación, pensada para todo tipo de grano, con corte de surco por surco electro hidráulico y con un sistema neumático.

infocampo
Por Infocampo

“Nosotros nunca dejamos de ir a Agroactiva o Expoagro, donde tenemos un trato directo con los productores. Pero a Buenos Aires viene mucha gente del exterior y aquí vemos nuevas posibilidades para otros modelos de máquinas para distintos sembradíos que se están dando”, afirmó Marcelo Popovic, encargado de Ventas de Fercam.

La compañía que ya cuenta con más de 60 años, participó otro año más de La Rural en Palermo, donde acercó a todo el público la imponente sembradora F440.

“Es una máquina de última generación pensada para todo tipo de grano, una maquina multipropósito. La trajimos con toda la tecnología, con corte de surco por surco electro hidráulico y con un sistema neumático”, resumió.

fercam sembradora f440

En la actualidad FERCAM mantiene una red activa de concesionarias que le dan una gran cercanía con los productores.

“Hacen que nuestras marcas lleguen a todos los productores, hasta de lugares insólitos en los que hemos vendido”, afirmó.

EL FOCO EN EL CLIENTE

“Uno de los pilares fundamentales y las estrategias comerciales de esta empresa familiar es que también estamos para escuchar los reclamos. Por eso, a la hora de la exportación observamos bien cómo y hacia dónde hacerlo, porque nos parece esencial cuidar nuestra política de postventa”, expuso.

Popovic puso el foco en el seguimiento de cada máquina y cada productor. “Para llegar bien a los concesionarios y clientes, estamos exportando por el momento a Paraguay, Uruguay y Bolivia. Y próximamente a Chile, donde iremos a dos ferias importantes. Llegamos a esos mercados porque si vamos a los más lejanos del mundo, donde si bien tenemos producto para poder hacerlo, la parte de postventa es muy delicada y no queremos fallar en eso”, contó.

“Nos gusta que el productor tenga todo el respaldo porque si con tanto sacrificio adquiere una máquina y después no tiene la respuesta desde la fábrica o distribuidores, es muy feo”, resumió.

EL PODER ADQUISITIVO DEL SECTOR

Sabido es que la sequía pegó de lleno en el bolsillo de los productores. Sin embargo las lluvias comenzaron a cambiar el semblante en la actividad. “Sabemos que es un año electoral y que nuestro país como gran parte del mundo pasa por momentos difíciles desde lo comercial”, estipuló.

“Por eso no podemos dejar de hablar de lo que ha sido la seca en nuestro país, como también en países limítrofes como Uruguay Paraguay o Bolivia. Estoy convencido que es uno de los problemas más grandes que tiene el productor agropecuario es porque se ha desfinanciado y necesita un período de varias cosechas para poder recuperar ese capital que tiene guardado para hacer la compra de maquinarias e insumos”, expuso.

Popovic remarcó que las ventas se desaceleraron. “Tenemos un país agroindustrial importante y hemos demostrado tener maquinaria solicitada por muchos países del mundo por la calidad y la precisión de las mismas”, sostuvo.

Y cerró: “No es una mera casualidad. Si bien todos los fabricantes tenemos un departamento de desarrollo e ingeniería, esto en gran parte es un mérito de nuestros productores argentinos, que nos han llevado a tener maquinas que estén a la altura de las necesidades y que podamos exportar”.