| InfocampoTV

Los productores en emergencia no pagarán las retenciones de impuestos a las ganancias

La normativa destacó que a raíz de las intensas precipitaciones sin precedentes en distintas regiones del país, era necesario "brindar soluciones inmediatas y efectivas para amortiguar el impacto económico en los productores agropecuarios".

Print Friendly, PDF & Email
21.03.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) exceptuó de retenciones del impuesto a las Ganancias a los productores de zonas declaradas en estado de emergencia y desastre agropecuario.

La resolución general 4441/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial, precisó que los contribuyentes declarados en estado de emergencia o desastre agropecuario quedarán exceptuados de que se les practiquen retenciones del impuesto a las Ganancias por operaciones de venta de granos y semillas en proceso de certificación, cereales y oleaginosas, y legumbres secas.

La normativa destacó que a raíz de las intensas precipitaciones sin precedentes en distintas regiones del país, era necesario “brindar soluciones inmediatas y efectivas para amortiguar el impacto económico en los productores agropecuarios”.

La medida entrará en vigencia el 12 de abril próximo y será condición necesaria que el beneficiario se encuentre activo en la categoría “Productor” del Sistema de Información Simplificado Agrícola “SISA”.

10.09.2018 | Por Marina Friedlander

El mensaje de Macri a la Rural de Jesús María: “Sigamos juntos mirando para adelante”

El presidente de la Nación le deseó a la Expo "el mayor de los éxitos" y le pidió al sector agropecuario seguir "juntos mirando para adelante".

13.09.2018 | Por Facundo Mesquida

Macri sobre las retenciones: “Son un impuesto malísimo y perverso, pero son temporales”

Así lo señaló el presidente de la Nación Argentina en el marco de la 3ra edición de Jonagro, organizada por Confederaciones Rurales Argentinas.

24.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Urtubey no descartó una fórmula presidencial con Randazzo y dijo “no” a las retenciones

El gobernador de Salta recorrió la muestra del campo argentino que se lleva a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural Argentina y pidió defender las exportaciones.