| InfocampoTV

Los productores en emergencia no pagarán las retenciones de impuestos a las ganancias

La normativa destacó que a raíz de las intensas precipitaciones sin precedentes en distintas regiones del país, era necesario "brindar soluciones inmediatas y efectivas para amortiguar el impacto económico en los productores agropecuarios".

Print Friendly, PDF & Email
21.03.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) exceptuó de retenciones del impuesto a las Ganancias a los productores de zonas declaradas en estado de emergencia y desastre agropecuario.

La resolución general 4441/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial, precisó que los contribuyentes declarados en estado de emergencia o desastre agropecuario quedarán exceptuados de que se les practiquen retenciones del impuesto a las Ganancias por operaciones de venta de granos y semillas en proceso de certificación, cereales y oleaginosas, y legumbres secas.

La normativa destacó que a raíz de las intensas precipitaciones sin precedentes en distintas regiones del país, era necesario “brindar soluciones inmediatas y efectivas para amortiguar el impacto económico en los productores agropecuarios”.

La medida entrará en vigencia el 12 de abril próximo y será condición necesaria que el beneficiario se encuentre activo en la categoría “Productor” del Sistema de Información Simplificado Agrícola “SISA”.

28.06.2018 | Por Xavier Hernández

Tucumán: se mantiene vigente la inscripción para el Censo Agropecuario 2018

El relevamiento estadístico comenzará a partir del mes de septiembre y el gobierno convoca a censistas, auxiliares y supervisores.

29.05.2018 | Por Marina Friedlander

Cavallo habló de la venta de La Rural: “¿Macri va a seguir las políticas de Cristina Kirchner?”

El exministro de Economía se metió en la polémica, que se reavivó esta semana tras conocerse la noticia de que el Gobierno le pedirá el edificio a la entidad.

14.01.2019 | Por Solana Sommantico

Los consumidores pagan en góndola un 500% más de lo que recibe el productor

La CAME dio a conocer las brechas de precios entre quienes producen y quienes consumen los productos agropecuarios. Los detalles.