| InfocampoTV

Los productores en emergencia no pagarán las retenciones de impuestos a las ganancias

La normativa destacó que a raíz de las intensas precipitaciones sin precedentes en distintas regiones del país, era necesario "brindar soluciones inmediatas y efectivas para amortiguar el impacto económico en los productores agropecuarios".

21.03.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) exceptuó de retenciones del impuesto a las Ganancias a los productores de zonas declaradas en estado de emergencia y desastre agropecuario.

La resolución general 4441/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial, precisó que los contribuyentes declarados en estado de emergencia o desastre agropecuario quedarán exceptuados de que se les practiquen retenciones del impuesto a las Ganancias por operaciones de venta de granos y semillas en proceso de certificación, cereales y oleaginosas, y legumbres secas.

La normativa destacó que a raíz de las intensas precipitaciones sin precedentes en distintas regiones del país, era necesario “brindar soluciones inmediatas y efectivas para amortiguar el impacto económico en los productores agropecuarios”.

La medida entrará en vigencia el 12 de abril próximo y será condición necesaria que el beneficiario se encuentre activo en la categoría “Productor” del Sistema de Información Simplificado Agrícola “SISA”.

14.02.2019 | Por Solana Sommantico

Estiman una baja del 66% en la producción de ciruelas pero con mejor calidad

Así lo indicó el Gobierno de Mendoza, donde técnicos del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) elaboraron y presentaron en San Rafael, la estimación de cosecha de ciruela para el oasis Sur. Las causas.

16.04.2018 | Por Marina Friedlander

Bullrich, Dietrich y Lifschitz lanzaron el operativo Cosecha Segura en Santa Fe

Se trata de un dispositivo de seguridad y tránsito por la llegada de miles de camiones a la región por la cosecha gruesa. Se podrá pedir fecha y hora para realizar descargas.

16.08.2018 | Por Facundo Mesquida

“Un nuevo cambio de las reglas de juego que no ayuda a la previsibilidad”

Así lo comunicó la Bolsa de Cereales de Córdoba tras darse a conocer la decisión del Gobierno Nacional de frenar la baja porcentual de las retenciones a la soja y sus derivados agroindustriales.