Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Los productores en emergencia no pagarán las retenciones de impuestos a las ganancias

La normativa destacó que a raíz de las intensas precipitaciones sin precedentes en distintas regiones del país, era necesario "brindar soluciones inmediatas y efectivas para amortiguar el impacto económico en los productores agropecuarios".

21.03.2019 |
Xavier
Hernández

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) exceptuó de retenciones del impuesto a las Ganancias a los productores de zonas declaradas en estado de emergencia y desastre agropecuario.

La resolución general 4441/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial, precisó que los contribuyentes declarados en estado de emergencia o desastre agropecuario quedarán exceptuados de que se les practiquen retenciones del impuesto a las Ganancias por operaciones de venta de granos y semillas en proceso de certificación, cereales y oleaginosas, y legumbres secas.

×

La normativa destacó que a raíz de las intensas precipitaciones sin precedentes en distintas regiones del país, era necesario “brindar soluciones inmediatas y efectivas para amortiguar el impacto económico en los productores agropecuarios”.

La medida entrará en vigencia el 12 de abril próximo y será condición necesaria que el beneficiario se encuentre activo en la categoría “Productor” del Sistema de Información Simplificado Agrícola “SISA”.

16.08.2018 | Por Marina Friedlander

Lifschitz: “Las señales del Gobierno Nacional no han sido buenas para el campo”

El gobernador de Santa Fe criticó el plan de medidas del Ministerio de Hacienda en cuanto a retenciones, Fondo Solidario de la Soja y reintegros por exportación.

17.09.2018 | Por Marina Friedlander

SanCor cumple 80 años en medio de la posible venta de dos de sus plantas a Adecoagro

La cooperativa láctea celebra su aniversario en el marco de la reconversión de la empresa y analiza la oferta de AdecoAgro para la compra de las plantas de Morteros y Chivilcoy por US$ 45 millones.

15.08.2019 | Por Adriana Sanchez

El gobierno de Catamarca subsidiará a los productores olivícolas

La gobernadora Corpacci decretó una ayuda del 30% en el valor agregado de distribución del costo de energía del sector. El aporte regirá hasta abril de 2020.