Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los productores en emergencia no pagarán las retenciones de impuestos a las ganancias

La normativa destacó que a raíz de las intensas precipitaciones sin precedentes en distintas regiones del país, era necesario "brindar soluciones inmediatas y efectivas para amortiguar el impacto económico en los productores agropecuarios".

21.03.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) exceptuó de del impuesto a las a los de zonas declaradas en estado de emergencia y desastre .

La resolución general 4441/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial, precisó que los contribuyentes declarados en estado de emergencia o desastre agropecuario quedarán exceptuados de que se les practiquen retenciones del impuesto a las Ganancias por operaciones de de y semillas en proceso de certificación, cereales y oleaginosas, y legumbres secas.

×

La normativa destacó que a raíz de las intensas precipitaciones sin precedentes en distintas regiones del país, era necesario “brindar soluciones inmediatas y efectivas para amortiguar el económico en los productores agropecuarios”.

La medida entrará en vigencia el 12 de abril próximo y será condición necesaria que el beneficiario se encuentre activo en la categoría “Productor” del Sistema de Información Simplificado Agrícola “SISA”.

17.03.2020 | Por Marina Friedlander

“La Salta que viene está sustentada en la exportación de carne, con el cuidado de suelos y bioenergía”

El ministro de Producción de la provincia, Martín de los Ríos, conversó con Infocampo en el marco de Expoagro y analizó la actualidad del sector agropecuario local.

sola mesa de enlace
20.05.2020 | Por Infocampo

Solá con la Mesa de Enlace: “Ganar mercados es algo que se consigue producto por producto y país por país”

El canciller mantuvo una teleconferencia con las entidades del agro, en la que remarcó que "no hay ni hubo ruptura" en el Mercosur.

diana guillen agricultura
02.06.2020 | Por Infocampo

Guillén explicó por qué se atrasa el nombramiento del director de Lechería: “El Ministerio fue desguasado en el macrismo”

La jefa de Gabinete dijo que Basterra encontró a la cartera "achicada en forma irracional" por el gobierno anterior. Además, señaló que la pandemia ralentizó la instrumentación de la segmentación de retenciones.