Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los productores en emergencia no pagarán las retenciones de impuestos a las ganancias

La normativa destacó que a raíz de las intensas precipitaciones sin precedentes en distintas regiones del país, era necesario "brindar soluciones inmediatas y efectivas para amortiguar el impacto económico en los productores agropecuarios".

21.03.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) exceptuó de del a las a los de zonas declaradas en estado de y desastre agropecuario.

La resolución general 4441/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial, precisó que los contribuyentes declarados en estado de emergencia o desastre agropecuario quedarán exceptuados de que se les practiquen retenciones del impuesto a las Ganancias por operaciones de venta de granos y semillas en proceso de certificación, cereales y oleaginosas, y legumbres secas.

La normativa destacó que a raíz de las intensas precipitaciones sin precedentes en distintas regiones del país, era necesario “brindar soluciones inmediatas y efectivas para amortiguar el impacto económico en los productores agropecuarios”.

La medida entrará en vigencia el 12 de abril próximo y será condición necesaria que el beneficiario se encuentre activo en la categoría “Productor” del Sistema de Información Simplificado Agrícola “SISA”.

20.07.2021 | Por Infocampo

Jojoba: propiedades, beneficios y mercados para una economía regional sin retenciones

Mientras la producción de aceite en La Rioja espera incrementar sus exportaciones, Infocampo trae toda la información sobre este cultivo.

01.06.2021 | Por Infocampo

Frigoríficos: desde Aduanas denuncian “maniobras abusivas para reducir la carga tributaria”

La titular del organismo, Silvia Traverso, declaró que los 19 frigoríficos multados declararon exportaciones de huesos sin carne, productos no aptos para el consumo humano, cuando en realidad eran cortes aptos para consumir.

Mani - Cápsula - Cosecha
28.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Aseguran que la quita de retenciones al maní no alcanza ni al 0,6% de los productos

Desde la Cámara de Maní afirman que la medida es positiva, pero que tendrá un impacto nulo en la cadena.