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Los puertos agroexportadores, paralizados por una medida gremial

La protesta, que tiene como base el reclamo contra el Impuesto a las Ganancias, es impulsada por Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, con el apoyo de los recibidores de granos y de los dragadores y balizadores.

infocampo

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra) está realizando este lunes 17 de abril un paro por 24 horas.

El reclamo, que cuenta con el apoyo de la Unión de Recibidores de Granos y Afines de la República Argentina (Urgara) y del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, impacta de lleno en los puertos agroexportadores argentinos, que son la principal fuente de dólares del país y ya vienen sufriendo una menor actividad por la sequía.

El principal motivo que impulsa esta medida gremial es el enojo por el alto peso que tiene el Impuesto a las Ganancias en los salarios de los trabajadores del sector.

“Porque nos resulta arbitrario e intolerable las medidas del gobierno en torno al impuesto a las Ganancias. ¡Porque alguna vez los gobernantes tendrán que comprender que el salario no es ganancia, es retribución por la tarea realizada! Porque sentimos en nuestros bolsillos y nuestra calidad de vida, que ese absurdo impuesto que cae sobre los trabajadores, es sencillamente confiscatorio. Por eso paramos: ¡porque nuestro reclamo es justo y digna nuestra lucha!”, indicó Urgara en un comunicado.

Una opinión similar emitieron desde el gremio que se encarga de mantener navegable la hidrovía:

dragado

El ingreso de camiones a los puertos del Gran Rosario, en este marco, se ubicó en torno a los 1.500 vehículos, cuando lo normal para esta época del año son entre 4.000 y 5.000 diarios. Más allá de la protesta sindical, el principal factor que reduce volumen es la sequía.

https://twitter.com/Agroentregas/status/1647928939522715650

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