Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los puertos exportadores de granos funcionan con normalidad, pero gremios dicen que no se cumplen protocolos

"En estos momentos estamos tratando de incrementar las medidas de cuidado para darle tranquilidad a los operarios", dijeron desde CPPC. En tanto, Urgara detuvo las inspecciones de bodega y de documentación en buques.

19.03.2020
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) confirmó que los principales puertos exportadores de funcionan con normalidad, mientras avanzan en conversaciones con los gremios ante las quejas por el cumplimiento del protocolo.

“En estos momentos estamos tratando de incrementar las medidas de cuidado y mejorando los protocolos con la colaboración de los puertos para darle tranquilidad a los operarios. Estamos tratando de alinear los protocolos y hablando con los gremios”, aseguró el presidente de CPPC, Luis Zubizarreta en declaraciones a la agencia Télam.

×

Zubizarreta se refirió así al conflicto con URGARA, el sindicato de recibidores de granos que aseguran que no se cumple el protocolo por en los puertos y amenaza con ir a un paro total.

“Tuvimos planteos de los gremios con distintos tonos y charlamos y tratamos de poner en el lugar razonable las cosas que vamos haciendo. Es muy importante seguir exportando para la y el mundo en este contexto. Tenemos una responsabilidad muy seria con el mundo y mientras dure esto seguiremos en esta línea”, agregó Zubizarreta.

Por su parte, la conducción de URGARA detuvo las inspecciones de bodega y de documentación en buques y sostiene que se necesita un “criterio conjunto de aplicación y control” de todas las medidas de prevención por parte de las autoridades nacionales. “Ya están suspendidas las actividades que impliquen subir a los buques”, avisó Pablo Palacio, secretario general del gremio.

En concreto, lo que exigen es la provisión de un kit descartable que contenga camisolín impermeable, guantes de látex, barbijo de tela, antiparras de plástico y botas de goma para quienes se desempeñan como inspectores y revisan bodegas de buques.

Además, reclaman “cumplir con el protocolo para la aglomeración de personal de las terminales en la organización de la operatoria de un buque” y aseguran que en la actualidad “hay más de 10 personas juntas en ambientes reducidos”.

cordero frigorifico
20.07.2020 | Por Infocampo

Santa Cruz despachó 15 toneladas de carne ovina congelada con hueso a Japón

Se trata de carcasas enteras de cordero del Frigorífico Montecarlo, que viajaron vía terrestre hasta la plazoleta Fiscal Capitán Cortés del Puerto de Buenos Aires y de ahí se cargaron en el contenedor hacia el país asiático.

09.09.2020 | Por Infocampo

El mejoramiento genético recupera a una referencia: una compañía compró y reactiva la planta “La Ballenera”

Agrality, una empresa dedicada a la prestación de servicios para compañías agroindustriales, del Grupo Bioceres, anunció la adquisición a Syngenta Agro.

Tranquera Inmobiliario Rural Infocampo
19.10.2020 | Por Infocampo

Cayó 10% la actividad inmobiliaria rural en septiembre y revirtió la tendencia de los últimos meses

"El mercado se desarrolla bajo una enorme incertidumbre económica con un fuerte aumento en la percepción negativa de la actividad económica en general", explicó CAIR.