Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Recibidores de granos piden reducir la jornada laboral en medio de la cosecha y critican a la Mesa de Enlace

El gremio URGARA exigió una mejora de las condiciones de seguridad e higiene de los peritos recibidores y menos horas de trabajo en puertos y acopios. Fuertes quejas contra las entidades del agro.

16.03.2020
urgara
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En plena y luego del que finalizó el jueves pasado, el gremio que nuclea a (Urgara) advirtió que no descarta medidas de fuerza si no se reducen las horas de la jornada laboral en y y se mejoran las condiciones de seguridad e higiene de los peritos recibidores.

Desde Urgara aseguran que lo más importante a considerar es que se trata de una labor de riesgo y que se necesitan mecanismos de seguridad que “eviten siniestros como los que diariamente se observan en acopios y almacenamiento de y derivados”.

×

“A pesar de todo el trabajo desarrollado a partir de la Prosecretaría y el Departamento de Seguridad e Higiene de URGARA, y los continuos reclamos a las autoridades competentes, muchas de las empresas se manejan en forma irresponsable por lo que los accidentes laborales se han multiplicado en los últimos años si se tienen en cuenta las actividades asociadas a la nuestra”, resaltaron desde el sindicato.

En concreto, lo que piden son turnos de seis horas como en la rama de Agentes de Control, sin horas extraordinarias y manteniendo los salarios actuales con paritarias que reflejen “la posición económica del sector empresarial que más ha sido beneficiado durante los últimos cuatro años”. Asimismo, exigen incorporar nuevos trabajadores.

Paralelamente, el gremio criticó el paro que llevó adelante la y aseguró que esas decisiones “ponen en jaque a la economía del país” y afectan al sector.

“Se quejan del aumento del 3% en las retenciones de soja pero nada dicen sobre que tienen a más del 50% de los trabajadores en negro, nada dicen de su aceptación de la falta de controles de la mercadería y nada dicen sobre su postura en contra de la fiscalización de la calidad de sus productos. En síntesis, son unos hipócritas”, disparó Urgara.

 

17.02.2020 | Por Infocampo

Mesa de Enlace: la Sociedad Rural pidió “unidad” durante la exposición de Bariloche

Lo hizo Daniel Pelegrina, y como parte del acto inaugural que se hizo este fin de semana en esa ciudad rionegrina. Un mensaje claro para sus colegas.

rotam
20.04.2020 | Por Pablo Ledesma

Alternativas para el manejo de crucíferas resistentes

Específicamente en trigo y cebada, el aumento de fallas de control de Rama Negra (Conyza spp.) con herbicidas residuales como metsulfuron y la mezcla de principios como clorsulfuron y metsulfuron, como el creciente aumento de la superficie afectada por crucíferas resistentes a glifosato y herbicidas de la familia ALS y hormonales, nos demuestran el uso excesivo de herbicidas del mismo modo de acción, debido en parte a la falta de herbicidas residuales con registros para dichos cultivos.

cosecha manzanas
03.04.2020 | Por Adriana Sanchez

De la cosecha al empaque, las pautas de manejo de la fruticultura en plena pandemia

Ante la crisis sanitaria, especialistas del INTA brindan una serie de cuidados que el productor de manzanas debe tener en cuenta para prevenir la propagación del virus.