Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los quesos y fiambres de La Barraca tienen su lugar en Caminos y Sabores

Del 6 al 9 de julio, la marca familiar de Mar del Plata estará presente en el predio de La Rural de Buenos Aires como parte de la importante feria.

06.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

es una empresa familiar de Mar del Plata, nacida hace 28 años. Se dedica a la selección y comercialización de y fiambres que son elaborados artesanalmente por cuyas familias españolas e italianas llegaron a nuestro país años atrás trayendo consigo las exquisitas recetas y costumbres de sus lugares natales. Con esas mismas son fabricados hoy los productos de La Barraca, los cuales estarán en Caminos y Sabores para luego llegar a la mesa del público y deleitarlos con cada sabor.

Se realiza una selección minuciosa de cada productor que se suma a la empresa, y los productos son elaborados con las mejores materias primas del mercado y atravesando múltiples controles de calidad. El objetivo es mantener siempre la misma calidad de los productos y un buen precio para el bolsillo de cada persona que los elige.

×

Este año es la 12° edición consecutiva de en la que participa La Barraca. Su stand siempre se destaca por los detalles, buscando un toque cálido en el armado y priorizando la presentación de su mercadería, combinando cada color y textura. La premisa familiar es siempre la misma: calidez, buenos productos, ricos y bien presentados.

Gracias a las exposiciones en las que la marca participa activamente, hace 20 años pudo abrir su local en Mar del Plata, el cual los mantiene conectados con su público todo el año, tanto el de la gente del lugar como el del turista. Hoy en día, la gente que visita Mar del Plata no sólo se lleva los clásicos alfajores, sino que también un gran porcentaje elige llevar de regalo algunos de sus productos, como sus clásicas tablitas de madera armadas artesanalmente al gusto del cliente con mercadería, para regalar o regalarse.

En cuanto a la variedad de productos, La Barraca produce quesos tales como gruyere, fontina, de cabra, de oveja, brie, parmesano, entre otros. También jamón crudo serrano, lomo suizo ahumado, salame de la colonia, spianata romana, sopresata napolitana, sobrasada mallorquina, morcilla asturiana, bondiola de chacra y casera, entre otras delicatesen. Y cuenta con una amplia línea de productos Sin Tacc: quesos, fiambres, longanizas, panes caseros y muchos más.

En esta 14° edición de Caminos y Sabores, encontrarán el stand de La Barraca en el Camino de la Picada exhibiendo sus mejores productos. Además, este año implementará algo nuevo, a pedido del público: armará picaditas para comer en el momento para que la gente pueda probar y deleitarse con estos sabores bien argentinos.

26.10.2020 | Por Infocampo

Grabois en la Rural de Palermo: “Etchevehere aplastó a campesinos, chacareros y pequeños productores”

El dirigente social habló en la manifestación a favor del Proyecto Artigas en la puerta del predio porteño. Además, estuvo Diana Sánchez, del movimiento popular Darío Santillán, quien también criticó duramente al exministro.

26.10.2020 | Por Infocampo

“Estamos sitiados, patean las puertas”: el desesperado pedido de un productor ante el escrache de militantes de Grabois

Mientras los simpatizantes del Proyecto Artigas se manifestaban en Entre Ríos y en la sede porteña de la Sociedad Rural Argentina, miembros del mismo espacio hacían lo propio en Rosario. Un productor se volvió viral cuando le contaba a sus pares que los dirigentes de la Rural rosarina estaban “sitiados”, sin poder salir del predio.

01.01.2021 | Por Infocampo

Las claves de la picada, el entrante tradicional que los argentinos eligen desde siempre

Las picadas que dieron origen a este plato tan típico y tentador solían ser de gran valor calórico, basadas en fiambres y embutidos, con quesos duros y de pasta, pero actualmente, acorde con la corriente de la vida sana, también se empezaron a elaborar picadas dietéticas y ovolactovegetarianas.