Publicidad Cerrar X

Los quesos y fiambres de La Barraca tienen su lugar en Caminos y Sabores

Del 6 al 9 de julio, la marca familiar de Mar del Plata estará presente en el predio de La Rural de Buenos Aires como parte de la importante feria.

Print Friendly, PDF & Email
06.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Barraca es una empresa familiar de Mar del Plata, nacida hace 28 años. Se dedica a la selección y comercialización de quesos y fiambres que son elaborados artesanalmente por productores cuyas familias españolas e italianas llegaron a nuestro país años atrás trayendo consigo las exquisitas recetas y costumbres de sus lugares natales. Con esas mismas son fabricados hoy los productos de La Barraca, los cuales estarán en Caminos y Sabores para luego llegar a la mesa del público y deleitarlos con cada sabor.

Se realiza una selección minuciosa de cada productor que se suma a la empresa, y los productos son elaborados con las mejores materias primas del mercado y atravesando múltiples controles de calidad. El objetivo es mantener siempre la misma calidad de los productos y un buen precio para el bolsillo de cada persona que los elige.

Este año es la 12° edición consecutiva de Caminos y Sabores en la que participa La Barraca. Su stand siempre se destaca por los detalles, buscando un toque cálido en el armado y priorizando la presentación de su mercadería, combinando cada color y textura. La premisa familiar es siempre la misma: calidez, buenos productos, ricos y bien presentados.

Gracias a las exposiciones en las que la marca participa activamente, hace 20 años pudo abrir su local en Mar del Plata, el cual los mantiene conectados con su público todo el año, tanto el de la gente del lugar como el del turista. Hoy en día, la gente que visita Mar del Plata no sólo se lleva los clásicos alfajores, sino que también un gran porcentaje elige llevar de regalo algunos de sus productos, como sus clásicas tablitas de madera armadas artesanalmente al gusto del cliente con mercadería, para regalar o regalarse.

En cuanto a la variedad de productos, La Barraca produce quesos tales como gruyere, fontina, de cabra, de oveja, brie, parmesano, entre otros. También jamón crudo serrano, lomo suizo ahumado, salame de la colonia, spianata romana, sopresata napolitana, sobrasada mallorquina, morcilla asturiana, bondiola de chacra y casera, entre otras delicatesen. Y cuenta con una amplia línea de productos Sin Tacc: quesos, fiambres, longanizas, panes caseros y muchos más.

En esta 14° edición de Caminos y Sabores, encontrarán el stand de La Barraca en el Camino de la Picada exhibiendo sus mejores productos. Además, este año implementará algo nuevo, a pedido del público: armará picaditas para comer en el momento para que la gente pueda probar y deleitarse con estos sabores bien argentinos.

Notas relacionadas

30.11.2022 | Por Infocampo

“Sensaciones queseras”: un grupo exportador cordobés marcó un hito con una venta a Brasil

Pymes lácteas colocaron quesos con gran valor agregado: azul, brie, camembert y sardo. Es la primera operación consolidada de productos refrigerados realizada desde esa provincia.

17.10.2022 | Por Infocampo

Sabores regionales: en Salta, el INTA avanza en crear quesos y yogures de leche de cabra

El objetivo es desarrollar alimentos con una identificación territorial bien visible. El punto de partida es la leche de cabra, obtenida en la región de Amblayo.

Actualidad del campo

05.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: la industria láctea y el maní se sumaron a las críticas

Las cámaras industriales lácteas advirtieron que este tipo de cambio diferencial eleva los costos de los tambos, que ya sufren el impacto de la sequía. La Cámara del Maní reclamó también medidas de impulso.

05.12.2022 | Por Infocampo

Sequía e incendios: emergencia nacional para municipios de Buenos Aires y zonas de “desastre” en Córdoba

El Gobierno nacional recomendó homologar la declaración de emergencia bonaerense para 13 municipios, del norte provincial. En territorio cordobés, son 24 polígonos de 11 departamentos, que abarcan unas 35.000 hectáreas.

05.12.2022 | Por Infocampo

Lanzan una nueva temporada de la serie que muestra la riqueza productiva de la Argentina

“Recorriendo YPF Agro” permitirá ver este año desde el cultivo de yerba y té en Misiones, hasta el próximo lanzamiento del servicio de agricultura de precisión integral Summa, en Entre Ríos.

05.12.2022 | Por Infocampo

Ola de calor: sin lluvias, la región agrícola argentina será la más cálida del planeta en los próximos días

Las temperaturas hasta mediados de mes serían más altas que las que se esperan, por ejemplo, en el Desierto del Sahara. Junto a la persistente sequía, son factores que siguen complicando muy fuerte la siembra de soja y maíz.

04.12.2022 | Por Infocampo

Sin respiro para los costos: vuelve a subir el gasoil

YPF comunicó que, a partir de las 0 de este domingo, incrementarán en un promedio del 4% el valor de los combustibles.

04.12.2022 | Por Infocampo

Un paradigma sin cambios: la aplicación tecnológica en soja no logra crecer

El grueso de la producción está en un nivel medio de adopción. Los niveles altos están en sube y baja constante, de acuerdo a la campaña. La transformación tecnológica cuesta.

04.12.2022 | Por Infocampo

Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México

Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.