Publicidad Cerrar X

Los ruralistas de Rosario solicitan acelerar la quita de retenciones a la soja

"Creemos, que no debemos tener privilegios ni pedir subsidios por encima de otros sectores. Pero tenemos una retención muy injusta sobre el precio de venta de nuestra principal producción" indicaron los ruralistas.

26.03.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) compartió el comunicado de la Sociedad Rural de Rosario que reclamó al Gobierno que adopte medidas adicionales para que los productores puedan enfrentar las pérdidas provocadas por la sequía.

“Como es de público conocimiento, la sequía está afectando al campo en nuestro país y en particular en nuestra zona. Ante esto, el Gobierno Nacional ha anunciado por ahora dos medidas, una referida al exceso de declaraciones superpuestas, proponiendo simplificar para que los productores puedan dedicar más tiempo al trabajo de la producción. Bienvenida sea. La otra medida se refiere a facilitar créditos al sector a través de los bancos. Pero no hay aún información ya que los bancos no tienen ninguna comunicación oficial. Esto depende también del Gobierno Provincial, que se encuentra demorado en declarar las emergencias agropecuarias y clasificar zonas afectadas”, señalaron desde la gremial santafesina.

“El campo es una actividad de riesgo donde se puede perder. También de la soja, principal producción de nuestra zona y que es del 30% sobre su valor”, puntualizó el comunicado.

La entidad resaltó que el campo viene sufriendo impuestos por encima del 30% de su facturación e insistió con que no hay sector empresario que pueda soportar un impuesto de esa magnitud.

Dada esta situación, la SRR propuso:

– Pedir un adelanto de los descuentos del 0,5% mensual de la retención de soja del 2018 al momento de la cosecha para mejorar en algo el precio así el productor no podrá retener sus ventas y perder esa quita mensual.

– Suprimir el pago de anticipos del impuesto a las ganancias del 2018.

– Implementar con rapidez el otorgamiento de las financiaciones y refinanciaciones que hoy en día están vigentes en el banco Nación.

– Obtener de los banco privados plazos en la prórroga de vencimientos bancarios y/o nuevos créditos, acordes con los ciclos agrícolas, además de flexibilidad en la ampliación de márgenes.

“Estas propuestas no tienen costo fiscal para el Gobierno Nacional, sólo algo de costo financiero. No pedimos privilegios. Los agricultores soportamos durante años aportes impositivos extraordinarios y sabemos de la intención del Gobierno de ir aliviando esa pesada carga que también la considera injusta. Es mucha la inversión que se necesita para encarar la nueva campaña, no pedimos que el estado resigne nada, pedimos solo un alivio”, culminaron los ruralistas.

Notas relacionadas

02.05.2022 | Por Infocampo

Con los maíces “petisos”, Stine apunta alto en Argentina

En una nueva Expo Stine realizada en Tandil, la empresa presentó sus nuevos materiales para esa región. Estuvo el presidente a nivel mundial, que habló sobre hacia dónde van con la inversión genética.

chicago infocampo
11.05.2022 | Por Infocampo

Una corriente alcista “calentó” los precios en Chicago

Tanto la soja, como el maíz y el trigo cerraron en alza, en la previa del informe mensual de oferta y demanda del USDA.

30.06.2022 | Por Infocampo

Ciclos cortos y plantas de baja estatura: “Es lo que hace falta en maíz tardío”

En el sur de Córdoba y en San Luis, el productor Gabriel Cottura cultiva 40 campos. Tras sembrar variedades “petisas”, destaca que rinden lo mismo que los híbridos tradicionales.

Actualidad del campo

03.07.2022 | Por Infocampo

Por la sequía, es la campaña de trigo más atrasada en una década

Toda la zona central está afectada por La Niña y la necesidad de humedad para sembrar. Se va terminando la posibilidad de implantar el cereal.

03.07.2022 | Por Infocampo

El cerdo suma una Federación nacional para seguir engordando el negocio

La Asociación Argentina de Productores Porcinos se convertirá en Federación. En el Día del Porcicultura, las autoridades se quejaron de las importaciones y de los saldos desfavorables en el IVA.

03.07.2022 | Por Infocampo

“Viven de internas y mezquindades”: la reacción del campo tras la renuncia de Guzmán

Dirigentes del ruralismo opinaron sobre la sorpresiva salida del Ministro de Economía. “Es tiempo de un plan serio y de hacerse cargo”, señalaron desde el agro.

02.07.2022 | Por Infocampo

Argentina, sin ministro de Economía: renunció Martín Guzmán

En su carta dirigida al presidente de la Nación, el funcionario deja su cargo ante las crecientes presiones del ala más dura del Gobierno.

02.07.2022 | Por Infocampo

Tres claves para entender la crisis del gasoil

La producción, las importaciones y la demanda van por caminos disímiles y eso dificulta una pronta solución para la escasez que se sufre en casi todo el país.

02.07.2022 | Por Infocampo

Con datos satelitales, harán un relevamiento de los cinturones verdes de Argentina

Es una iniciativa impulsada desde Córdoba, pero de alcance nacional. Se vincularán las herramientas tecnológicas con información obtenida a campo.

02.07.2022 | Por Infocampo

La lechería, ¿camino a tener su “década ganada” a nivel mundial?

Es el sector de los alimentos que más crecería hasta 2031, con un aumento de la producción del 23%, según la FAO y la OCDE. También las carnes muestran un horizonte optimista.

01.07.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: invierten U$S 5 millones para crecer hasta el triple en producción

Una fábrica de Córdoba presentó su Plan Estratégico 2025, en el que busca que el 25% de la facturación provenga de las exportaciones.

01.07.2022 | Por Infocampo

El paro de transportistas redujo el ingreso de camiones a un piso en una década

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la cantidad de vehículos que ingresó a los puertos en los últimos días fue el más bajo desde 2012, teniendo en cuenta las semanas en los que se dan los picos de cosecha.