Publicidad Cerrar X

Los trabajadores de la carne pedirán un aumento de salarios del 25%

Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Carne denunciaron amenazas de despidos. Mañana pedirán la apertura de paritarias con miras a lograr un aumento del 25%. "Nosotros somos rehenes de una situación que no nos corresponde", dijo a Infocampo Silvio Etchehun.

Print Friendly, PDF & Email
10.09.2008
Infocampo
Infocampo

Trabajadores de la Industria cárnica reclamarán mañana en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial del 25%, al tiempo que denunciaron amenazas por parte de empresarios frigoríficos.

‘Los empresarios nucleados en la Cámara de Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (Ciccra) amenazan a los trabajadores con despidos si piden la apertura de paritarias, cosa que finalmente se concretará  mañana a las 15:00 horas en el Ministerio de Trabajo’, sostuvo en diálogo con Infocampo Silvio Etchehun, dirigente del Sindicato de Empleados de la carne de la Provincia de Buenos Aires.

El sindicalista agregó además que establecerán un plazo de 72 horas a los empresarios para que se sumen las negociaciones por la recomposición salarial y que en el caso de no acceder, convocarán a una marcha federal en Buenos Aires.

‘Nosotros somos rehenes de una situación que no nos corresponde. El gobierno limita las exportaciones,  presiona a los mercados para que no se paguen los precios reales de la hacienda de consumo y obviamente los frigoríficos no tienen rentabilidad”, indicó.

“Es una cadena que siempre culmina con nosotros y nos perjudica’, añadió Etchehun, quien, por otra parte, mañana deberá declarar ante la Justicia Federal de San Nicolás, junto a otros dirigentes rurales por el corte en la ruta 9 (cuando a mediados de mayo decidió apoyar el reclamo agropecuario).

Desde otra rama del sindicalismo, pero a nivel nacional, José Alberto Fantini de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria de la Carne, indicó que si bien la situación sigue estable en cuanto a la permanencia de las fuentes laborales, los empresarios podrían comenzar a reducir personal si la situación del sector se torna aún más desfavorable.

‘Nosotros somos los únicos que pedimos la apertura de exportaciones a los funcionarios, los empresarios no dicen nada y después se quejan por detrás; somos siempre los más perjudicados’, apuntó Fantini.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

13.08.2022 | Por Infocampo

El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Referentes de entidades como IICA y FAO analizaron, durante el 30° Congreso de Aapresid, el rol de las políticas y del sector productivo, para garantizar la soberanía alimentaria

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol clave para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

12.08.2022 | Por Andrés Lobato

Con mucho hermetismo y un invitado sorpresa: qué se habló en la primera reunión de la Mesa de Enlace con Massa

En este primer cara cara, el campo llevó sus reclamos al ministro de Economía. Habrá una nueva serie de encuentros en los próximos días

12.08.2022 | Por Infocampo

Un mapa georreferenciado de los suelos agrícolas argentinos, para aumentar la captura de carbono

Es una iniciativa que comenzaron a desarrollar la empresa Syngenta y Aapresid, con el fin de aumentar el aporte de la agricultura al cuidado del ambiente.

12.08.2022 | Por Infocampo

El fútbol y la huella de carbono: cómo es el plan de una gigante del agro junto a la FIFA para reducirla

En el 30° Congreso Aapresid, UPL presentó una iniciativa que apunta a reducir mil millones de toneladas de emisiones para 2040. La cifra equivale a seis veces lo que emite, en un año, la Argentina.

12.08.2022 | Por Infocampo

Con menos disponibilidad de hacienda liviana, la faena bovina pegó un retroceso en julio

Según un informe del Consorcio ABC, se sacrificaron 1,10 millones de cabezas, un 2% menos que en julio. El acumulado anual aún sigue por encima de 2021 y traccionó una mejora del consumo interno.

capitulo de girasol
12.08.2022 | Por Infocampo

El girasol mejoró sus números exportadores y cerró un primer semestre récord

Por la caída en la molienda de soja, en los primeros seis meses del año la economía perdió ingresos por U$S 1.100 millones.

12.08.2022 | Por Infocampo

La Sociedad Rural asumió la presidencia del Consejo Interamericano de Comercio y Producción

Marcos Pereda, vicepresidente de la SRA, estará al frente de la entidad por los próximos tres años. Reemplaza a Daniel Funes de Rioja.

11.08.2022 | Por Infocampo

Finalizó la siembra de trigo, con una luz de esperanza por las últimas lluvias

En Buenos Aires, que alberga más del 50% de la superficie sembrada, se registraron precipitaciones de más de 30 mílimetros. Cuáles son las proyecciones de las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Comercio de Rosario.