Los empresarios tuvieron una completa agenda de reuniones con importadores, distribuidores, dueños de restaurantes y bares, donde enseñaron las virtudes de los vinos sanjuaninos, para seguir aumentando la presencia y la imagen en mercados no tradicionales.
Previo a la degustación, se realizó un Seminario sobre la potencialidad del mercado belga para el vino argentino y se presentó las regiones vitivinícolas argentinas a la prensa especializada.
Bélgica tiene 11 millones de habitantes, es un mercado maduro respecto al vino, que a pesar de la crisis que sacude a Europa, el consumo es estable. Lo que es una clara oportunidad para los varietales de nuestras bodegas.
El precio promedio de compra es entre 4,5 y 5 euros la botella. El consumo per cápita anual es de 24 litros. El 65 por ciento del vino es consumido en las casas, y el resto es consumido en restaurantes, hoteles y otras formas de ventas.
Otra degustación en Holanda
La comitiva sanjuanina que, es acompañada por el secretario de Agricultura, Andrés Díaz Cano, y el director de Comercio Exterior, Leopoldo Barg, realizarán hoy, una degustación en Ámsterdam, Holanda. Una vez que terminen ahí, viajarán a Alemania para participar de la Feria ProWein del 24 al 26 del corriente.
Fuente: Huarpe – San Juan

