Publicidad Cerrar X

Luis Bameule seguirá al frente de Quickfood

Por decisión de la dirigencia de Marfrig, Quickfood conservará su equipo de gerenciamiento, inclusive su gerente general y ex propietario, Luis Bameule. El 70,51% del capital accionario de la empresa argentina fue adquirida por Marfrig a un precio de U$S 140.875.000.

22.11.2007
Infocampo
Infocampo

âPor decisión de Marfrig, Quickfood conservará su equipo de gerenciamiento, inclusive su gerente general (CEO), Lic. Luis Bameule, lo que facilitará enormemente el proceso de complementación entre ambas empresas que se abre a partir de la concreción de esta operaciónâ. Así lo indicó una nota enviada ayer por Quickfood a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

âQuickfood ampliará y profundizará sus alianzas con ganaderos, proveedores y clientes locales y extranjeros, para seguir creciendo con la misma filosofía que aplicó desde su fundación como un microemprendimiento hasta el lugar que ocupa, actualmente, en el sector, filosofía que es compartida por Marfrig y que hace posible esta uniónâ, añadió el comunicado.

âCon este paso, Marfrig se consolida como el cuarto procesador de carne vacuna del mundoâ, apuntó.

Marfrig posee nueve plantas de faena de vacunos en seis estados del Brasil, está adquiriendo simultáneamente una cuarta planta de faena en el Uruguay, ya posee otras tres en la Argentina, compradas con anterioridad, y es propietario de una de ovinos en la Patagonia chilena, además de oficinas comerciales en Santiago de Chile y Londres. De esta manera, cuando se completen las operaciones de compra en curso e inversiones ya decididas, Marfrig habrá pasado de tener una capacidad de faena de 13.700 a 21.100 cabezas bovinas por día y una capacidad de elaboración de productos procesados e industrializados de 324 a 549 toneladas por día. Tiene, además, una capacidad de faena de 450.000 corderos por año.

Marfrig, a similitud de Quickfood, desarrolla importantes negocios en su mercado interno, con lo que su operación no descansa excesivamente en los cambiantes mercados internacionales. Ambas empresas tienen una participación en las ventas domésticas sobre el total de sus ingresos del rango del 50-60%, lo que las diferencia de la mayoría de los exportadores de carnes de la región.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.