Publicidad Cerrar X

Luis D’Elía asegura que hay inflación sólo en la Capital

El dirigente kirchnerista responsabilizó a Mauricio Macri "porque aumenta las tasas impositivas y el transporte, como el subte que pasará de $2,50 a $3,50 el martes".

Print Friendly, PDF & Email
07.11.2013
Infocampo
Infocampo

D’Elía se metió de lleno en la fuerte polémica por la suba generalizada de precios que afecta a la economía, pero al acusar a Macri despegó de la problemática al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con quien tiene una estrecha relación, según publicó Noticias Argentinas.

“Hay una inflación que es de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo el dirigente desde su cuenta en una popular red social y aseguró que en el conurbano bonaerense “todo es más barato”, desde los impuestos hasta el asado.

“El asado en La Matanza esta entre 28 y 41 pesos y en la Ciudad (de Buenos Aires) vale más de 50 pesos”, escribió D’Elía y agregó que en el mismo partido del oeste del conurbano “el pan vale entre 11 y 15 pesos mientras que en Capital vale 26”.

“Inflación en la Ciudad de Buenos Aires; Macri aumenta las tasas, los servicios, el transporte, los taxis y los impuestos. En el conurbano todo es más barato”, dijo el dirigente piquetero cercano al Gobierno nacional.

Asimismo, D’Elía ligó al Grupo Clarín con una supuesta maniobra de prensa para generar suba de precios porque “quiere hiperinflación” e “incentiva la inflación con el dólar blue de 9,50 pesos que tiene un volumen operado inexistente de 1.000.000”.

Por ese motivo, el dirigente pidió ser “duro con ellos”, al referirse a Macri y al grupo de medios de prensa.

Margarita Barrientos, dueña del comedor Los Piletones ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati, se había quejado el miércoles último porque no pudo comprar el pan para los chicos porque ese producto había sufrido un aumento de precio que lo llevó a 26 pesos el kilo.

Ahora, D Elía dijo que Barrientos tiene razón porque “la inflación en la Ciudad no se banca más, aumenta todo”, como el “ABL, subte, alquileres, autopistas, multas y los estacionamientos”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo cría Angus que sacan buenas notas en el Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.

02.10.2022 | Por Infocampo

Otro año Niña: una guía para lograr un piso de rendimiento en soja y maíz

La investigadora María Elena Otegui explicó ciertos ajustes clave para asegurar el rinde de los cultivos de verano, en un contexto de déficit hídrico.