Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lunes de transición: del tiempo húmedo y brumoso al regreso del frío y el ambiente seco

Un cambio en las masas de aire despeja las condiciones de humedad existentes. A partir de hoy, aparecen las condiciones que caracterizarán a la semana.

10.08.2020
viento pampero en el campo
Infocampo
Infocampo

Condiciones inestables y amenaza de posibles lluvias fueron las característica que dejó el paso del segundo fin de semana de agosto. Pero todo quedó en nada y fue otra semana más de falta de precipitaciones en la zona central. 

Respecto a lo que que viene parece que no habrá grandes cambios. Si ya se puede afirmar, así como lo sostiene el primer análisis que hace la Bolsa de Comercio rosarina, que “la jornada de hoy se presenta como de transición ambiental”.

×

En este sentido, en la zona central la humedad no logró condensarse más allá de generar un aspecto brumoso de los cielos, en algunos sectores con tránsito de nubosidad.

De esta forma, se prevé que los vientos del sudoeste y luego oeste, se vuelvan predominantes a lo largo de la semana. Esto, en primer lugar cambiará la masa de aire por una más fría y seca, lo cual impone para el resto de la semana.

Las heladas reaparecerán desde mañana, principalmente en el sur de BA, pero no se descarta que avancen por la franja mediterránea hacia el Córdoba y el oeste de Santa Fe.

 

18.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Agricultura destinó $33 millones a productores de Santiago del Estero y Tierra del Fuego

La inversión en la provincia del sur está destinada a casos de nevadas extraordinarias o deshielos abruptos, y en la del norte para el sector caprino.

21.01.2021 | Por Infocampo

Expertos australianos sostienen que La Niña llegó “a su apogeo” y ya se mueve a la neutralidad

Los indicadores oceánicos muestran que hay cambios de temperaturas sobre la superficie del agua, lo cual es indicio de que el fenómeno empieza a tener nuevos efectos.

18.11.2020 | Por Infocampo

La Niña: de moderada a fuerte en verano y con pronóstico “débil” hacia el otoño

Una actualización del Instituto Internacional de Investigación de Clima y Sociedad (IRRI), de la Universidad de Columbia (EE.UU.) gráfico la dinámica de lluvias y temperaturas.