Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lunes de transición: del tiempo húmedo y brumoso al regreso del frío y el ambiente seco

Un cambio en las masas de aire despeja las condiciones de humedad existentes. A partir de hoy, aparecen las condiciones que caracterizarán a la semana.

10.08.2020
viento pampero en el campo
Infocampo
Infocampo

Condiciones inestables y amenaza de posibles fueron las característica que dejó el paso del segundo fin de semana de agosto. Pero todo quedó en nada y fue otra semana más de falta de precipitaciones en la zona central. 

Respecto a lo que que viene parece que no habrá grandes cambios. Si ya se puede afirmar, así como lo sostiene el primer análisis que hace la Bolsa de Comercio rosarina, que “la jornada de hoy se presenta como de transición ambiental”.

×

En este sentido, en la zona central la humedad no logró condensarse más allá de generar un aspecto brumoso de los cielos, en algunos sectores con tránsito de nubosidad.

De esta forma, se prevé que los vientos del sudoeste y luego oeste, se vuelvan predominantes a lo largo de la semana. Esto, en primer lugar cambiará la masa de aire por una más fría y seca, lo cual impone para el resto de la semana.

Las heladas reaparecerán desde mañana, principalmente en el sur de BA, pero no se descarta que avancen por la franja mediterránea hacia el Córdoba y el oeste de Santa Fe.

 

02.09.2020 | Por Infocampo

Los umbrales de “La Niña” que pronostica el Bureau Meteorológico australiano para la región

El organismo oficial de gobierno de ese país ya casi no deja dudas sobre el progreso de las precipitaciones. Más certezas de una primavera seca.

Alerta meteorologico
21.07.2020 | Por Infocampo

El mal clima se gesta en varias zonas y se registran las primeras precipitaciones de la semana

Los primeros frentes tormentosos se presentarán recién el miércoles en la región central. Por ahora, la lluvia se da en el área costera bonaerense.

cultivos multiespecie aapresid
16.07.2020 | Por Aapresid

Cultivos de servicios multiespecie: si manejar los monoespecie tiene sus bemoles, lidiar con más de uno puede ser complejo

Te contamos por qué ameritan el esfuerzo. Uno de los temas del XXVIII Congreso Aapresid.