Publicidad Cerrar X

Lunes de transición: del tiempo húmedo y brumoso al regreso del frío y el ambiente seco

Un cambio en las masas de aire despeja las condiciones de humedad existentes. A partir de hoy, aparecen las condiciones que caracterizarán a la semana.

10.08.2020
viento pampero en el campo
Infocampo
Infocampo

Condiciones inestables y amenaza de posibles lluvias fueron las característica que dejó el paso del segundo fin de semana de agosto. Pero todo quedó en nada y fue otra semana más de falta de precipitaciones en la zona central. 

Respecto a lo que que viene parece que no habrá grandes cambios. Si ya se puede afirmar, así como lo sostiene el primer análisis que hace la Bolsa de Comercio rosarina, que “la jornada de hoy se presenta como de transición ambiental”.

En este sentido, en la zona central la humedad no logró condensarse más allá de generar un aspecto brumoso de los cielos, en algunos sectores con tránsito de nubosidad.

De esta forma, se prevé que los vientos del sudoeste y luego oeste, se vuelvan predominantes a lo largo de la semana. Esto, en primer lugar cambiará la masa de aire por una más fría y seca, lo cual impone para el resto de la semana.

Las heladas reaparecerán desde mañana, principalmente en el sur de BA, pero no se descarta que avancen por la franja mediterránea hacia el Córdoba y el oeste de Santa Fe.

 

15.10.2021 | Por Infocampo

Con fecha de inicio indefinida, sí está confirmada una Niña débil el verano

Para el próximo trimestre, se esperan precipitaciones que estén por debajo de los niveles promedio. Algunas zonas argentinas estarán más beneficiadas por las precipitaciones.

04.11.2021 | Por Facundo Mesquida

El gobierno chino pidió almacenar comida para el invierno

En el gigante asiático hay preocupación por un nuevo brote de Covid y las autoridades pidieron almacenar y garantizar el precio de los alimentos.

07.01.2022 | Por Infocampo

La Niña pone paño frío a la atmósfera, pero 2022 perfila un año de los más calurosos

A partir de una estimación de la oficina inglesa de meteorología se espera que la temperatura media del planeta, este año, se encuentre 1° por encima del período preindustrial.