Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri: “El Plan Belgrano va a permitir desarrollar todo el potencial del norte argentino”

En Salta, el presidente destacó que "el Belgrano Cargas ya tiene 500 kilómetros de construcción de vías".

23.03.2017
Infocampo
Infocampo

El presidente Mauricio afirmó que las obras en marcha con el “van a permitir desarrollar todo el potencial del norte argentino” y sostuvo que “trabajando juntos los argentinos tenemos la oportunidad de construir una sociedad mejor”.

Macri habló esta noche durante un acto que compartió en la ciudad de Salta junto al gobernador de esa provincia, Juan Manuel , con motivo de la inauguración del nuevo Museo Güemes. 

×

El Jefe del Estado puso de relieve la importancia de las obras viales que se están realizando para mejorar la conectividad del norte en el marco del plan de reparación histórica que impulsa el Gobierno en la región.

Destacó que “el Belgrano Cargas ya tiene 500 kilómetros de construcción de vías” y dijo que en pocas semanas más arrancarán las obras para otro tramo de similar extensión.

“Y no solo eso. Estamos reparando el aeropuerto, lo vamos a poner en valor porque en esta revolución de los aviones queremos que todos los argentinos conozcan las maravillas de Salta y del norte argentino y que el mundo entero nos visite”, agregó.

El Presidente y la primera dama, Juliana Awada, participaron de la ceremonia junto al gobernador Urtubey y su esposa, Isabel Macedo,  y los ex gobernadores de la provincia norteña, Juan Carlos Romero, Roberto Ulloa y Hernán Cornejo.

La nómina de autoridades presentes incluyó, además,  al gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Macri destacó en su mensaje la gesta del general Martín Miguel de Güemes al señalar que fue protagonista central de una época fundacional de la patria en la que “hombres y mujeres se jugaron la vida por la libertad en busca de sus sueños”.

El Presidente subrayó que “ese sentimiento es el que nuevamente estamos viviendo hoy en la Argentina” a partir de la convicción de que “juntos podemos construir esa sociedad en la que todos podamos vivir mejor.

24.02.2021 | Por Infocampo

Restaurarán casi 100 vagones de carga que estaban abandonados y aseguran que mejorarán las líneas Belgrano y San Martín

Según aseguran desde Trenes Argentinos Cargas, la obra permitirá crear 350 nuevos puestos de trabajo y recuperar material rodante.

22.02.2021 | Por Facundo Mesquida

China invertiría US$ 35.000 millones en infraestructura argentina con impronta “federal y agropecuaria”

El acuerdo pondría acento en el desarrollo energético de Atucha III, pero también en la mejora de los trenes de carga de todas las líneas que circulan por el país.

12.04.2021 | Por Infocampo

El tren de cargas sigue creciendo: transportó 19% más en toneladas en el primer trimestre

Entre enero-marzo superó las 1,4 millones de toneladas y comparado con 2019 aumentó 50% los envíos.