| InfocampoTV

Macri en la Sociedad Rural de Río Cuarto: “Las exportaciones crecieron 20%”

El presidente de la Nación dio una conferencia de prensa después de presentar Argentina Exporta en ese predio. "Se alcanzará el superávit comercial", aseguró.

Print Friendly, PDF & Email
01.11.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri dio una conferencia de prensa este jueves en la Sociedad Rural de Río Cuarto, en Córdoba, donde aseguró que “las exportaciones crecieron un 20%”.

Después de una reunión con el gobernador, Juan Schiaretti, Macri encabezó el encuentro Argentina Exporta, donde presentó a más de 300 pymes las distintas herramientas sobre exportación de productos y financiamiento que ofrece el programa.

“Argentina va en la dirección correcta, ese es el gran cambio”, dijo durante la conferencia, en la que estuvo acompañado por los ministros de Producción, Dante Sica y de Seguridad, Patricia Bullrich.

Para el Primer Mandatario, el país “va a volver a crecer y esta vez durante muchos años, porque vamos a tener equilibrios estructurales que no teníamos”.

“Las exportaciones crecieron un 20% y con el tipo de cambio anterior“, destacó, y estimó que se alcanzará el superávit comercial.

Por otro lado, Macri afirmó que la dirigencia política tiene “una fuerte deuda con el desarrollo del país” porque la población bajo la línea de la pobreza que hay hoy “no existía hace 30 años”. Seguidamente, remarcó la necesidad de crear empleo local “con mayor valor agregado”.

Previamente, durante la presentación de Argentina Exporta, Schiaretti enfatizó que “es necesario que el Gobierno sea el que promocione y genere el espacio para la innovación” y destacó la labor de la Agencia Pro Córdoba.

El gobernador hizo especial hincapié en el trabajo que deben hacer en conjunto Córdoba y Nación al indicar que “es necesario una coordinación entre los Estados”. “Nuestro país tiene un déficit estructural alto, una balanza comercial negativa, que puede corregirse si se toma como estrategia que nuestras pymes comiencen a exportar y a dar el salto de calidad industrial”, sostuvo.

“Ya tenemos más de 80 pymes que van a instalarse en nuestra Córdoba, y todo eso es gracias a las redes de gasoductos troncales, que ponen a nuestra provincia en un lugar privilegiado por el combustible económico. Junto con los gasoductos también llega la fibra óptica, con el plan Conectividad Córdoba, esto hace que Córdoba esté dando saltos de productividad”, cerró.

16.04.2019 | Por Solana Sommantico

Las condiciones necesarias para mover animales en la campaña de vacunación

Dado el esquema actual, que establece la aplicación anual de dos dosis a las categorías Menores y una dosis a las Mayores, el Senasa exige que los productores conozcan las condiciones y algunas excepciones a la hora de mover animales. Los detalles.

31.07.2018 | Por Marina Friedlander

Con visitas de inversores de todo el mundo, se viene la Semana AgTech en Argentina

Será del 6 al 10 de agosto en Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Llegarán empresas de varios países para conocer start ups nacionales enfocadas en el campo. La agenda.

09.10.2018 | Por Marina Friedlander

Cayó 7,1% la brecha de precios entre el productor y la góndola en septiembre

Según datos de CAME, el mes pasado el consumidor pagó 5,14 veces más de lo que recibió el sector primario. Se trata de una baja por segundo mes consecutivo.