Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Macri en la Sociedad Rural de Río Cuarto: “Las exportaciones crecieron 20%”

El presidente de la Nación dio una conferencia de prensa después de presentar Argentina Exporta en ese predio. "Se alcanzará el superávit comercial", aseguró.

01.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri dio una conferencia de prensa este jueves en la Sociedad Rural de Río Cuarto, en Córdoba, donde aseguró que “las exportaciones crecieron un 20%”.

Después de una reunión con el gobernador, Juan Schiaretti, Macri encabezó el encuentro Argentina Exporta, donde presentó a más de 300 pymes las distintas herramientas sobre exportación de productos y financiamiento que ofrece el programa.

“Argentina va en la dirección correcta, ese es el gran cambio”, dijo durante la conferencia, en la que estuvo acompañado por los ministros de Producción, Dante Sica y de Seguridad, Patricia Bullrich.

Para el Primer Mandatario, el país “va a volver a crecer y esta vez durante muchos años, porque vamos a tener equilibrios estructurales que no teníamos”.

“Las exportaciones crecieron un 20% y con el tipo de cambio anterior“, destacó, y estimó que se alcanzará el superávit comercial.

Por otro lado, Macri afirmó que la dirigencia política tiene “una fuerte deuda con el desarrollo del país” porque la población bajo la línea de la pobreza que hay hoy “no existía hace 30 años”. Seguidamente, remarcó la necesidad de crear empleo local “con mayor valor agregado”.

Previamente, durante la presentación de Argentina Exporta, Schiaretti enfatizó que “es necesario que el Gobierno sea el que promocione y genere el espacio para la innovación” y destacó la labor de la Agencia Pro Córdoba.

El gobernador hizo especial hincapié en el trabajo que deben hacer en conjunto Córdoba y Nación al indicar que “es necesario una coordinación entre los Estados”. “Nuestro país tiene un déficit estructural alto, una balanza comercial negativa, que puede corregirse si se toma como estrategia que nuestras pymes comiencen a exportar y a dar el salto de calidad industrial”, sostuvo.

“Ya tenemos más de 80 pymes que van a instalarse en nuestra Córdoba, y todo eso es gracias a las redes de gasoductos troncales, que ponen a nuestra provincia en un lugar privilegiado por el combustible económico. Junto con los gasoductos también llega la fibra óptica, con el plan Conectividad Córdoba, esto hace que Córdoba esté dando saltos de productividad”, cerró.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
14.12.2021 | Por Infocampo

A partir de la agricultura digital, dos empresas se unen y el maní se expande

Prodeman, de Córdoba, y Agroquímica Alberdi, de Tucumán, usarán la plataforma de agricultura digital Xarvio para incorporar el maní en la rotación.

Entrega de buenas conductas
14.10.2021 | Por Infocampo

Córdoba entregó más de $31 millones a productores del agro

Por segunda vez en el ciclo 2021, el gobernador Juan Schiaretti otorgó 373 aportes por el Programa Provincial de Buenas Prácticas.

mesa de enlace
07.01.2022 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace criticó con dureza al Gobierno, en la previa de la protesta en Armstrong

Las entidades emitieron un comunicado en el que rechazaron la “intervención arbitraria” en los mercados. “Los productores están decepcionados, hartos de ver cómo el Estado los deja sin nada”, afirmaron.