Funcionarios del gobierno nacional, referentes de la oposición y empresarios se dan cita esta mañana en el exclusivoAlvear Palace Hotel de Recoleta, donde se realiza la conferencia del Consejo de las Américas (Council Of Americas, como se lo conoce en inglés).
Desde las 8:30, la 11° edición del Council of the Americas, organizado por la Cámara Argentina de Comercio, reúne a figuras de la política local como Mauricio Macri, Sergio Massa, Jorge Capitanich, Axel Kicillof, Ernesto Sanz y Hermes Binner.
La primera en hablar y dar la bienvenida fue Susan Segal, presidenta y CEO de la Americas Society/Council of the Americas. Luego fue el turno de Carlos R. de la Vega, titular de la Cámara Argentina de Comercio. El siguiente fue Macri.
El jefe de gobierno porteño, quien aspira a la Presidencia, dijo que está “muy preocupado” por las decisiones “que alteran la economía” y elevó un pedido: “Tenemos que transformarnos en una sociedad predecible y confiable con reglas de juego claras”.
Macri criticó los cambios impulsados por Cristina Kirchner en la ley de abastecimiento. “No tiene ninguna utilidad para el futuro de nuestro país”, sostuvo. También cargó contra el proyecto de reapertura del canje para cambiar el lugar de pago de la deuda.
Apenas terminó el líder de Pro, subió al escenario el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

