Publicidad Cerrar X

Mainero: Premio a la Excelencia Agropecuaria en el rubro maquinaria

La empresa ya había recibido este año el Premio CITA a la Innovación Tecnológica

Print Friendly, PDF & Email
20.11.2009
Infocampo
Infocampo

Mainero obtuvo este año el Premio a la Excelencia Agropecuaria en la categoría ‘Maquinaria Agrícola’ otorgado por La Nación y Banco Galicia.

La empresa ‘fundada en 1933 por Carlos Miguel Mainero, Carlos Rocco Bernardi y Francisco Lambertini’ tiene entre sus productos insignia al Cabezal Mainero 2008. ‘Es el preferido de los semilleros, los contratistas y los productores por la calidad de recolección, el cuidado de los granos, el alto rendimiento en cualquier condición de cultivo y del terreno, la sencillez y la simplificación operativa, y su alto valor de reventa’, indicó la firma por medio de un comunicado.

La empresa tiene red de más de 100 concesionarios y un servicio de posventa avalado con normas ISO 9000 de Gestión de Calidad que ‘aseguran los procesos de despacho, entregas técnicas, garantía, capacitación y repuestos’, indicó el comunicado.

‘Nuestra embolsadora de granos secos fue considerada recientemente Máquina del año por la Henty Machinery Field Days de Austral, por la calidad y capacidad de trabajo del equipo y los sistemas de seguridad para el usuario’, apuntó.

Además, dos desarrollos del año 2008 recibieron el  Premio CITA a la Innovación Tecnológica  2009 en la categoría cosecha: el extractor de granos secos 2240 que enrolla la bolsa brindado una solución eficiente y ecológica; y por el otro una mención de honor a la Rotoenfardadora Mainero 5890 por su diseño de avanzada que une belleza y seguridad mayor para el usuario.  

‘Por último, pero no por ello menos importante, en diciembre de 2008 la encuesta de Icasa Mora y Araujo, publicada en la prestigiosa Revista Chacra nos distinguió como Primeros en Imagen de Marca de Maquinaria Agrícola, liderando una lista de renombradas empresas nacionales e internacionales, como puede apreciarse en el archivo de la citada publicación, que acompaña esta presentación’, dijo el comunicado. 

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

15.08.2022 | Por Infocampo

Las nuevas moléculas para el manejo sanitario que llegan para los cultivos de verano

Durante el Congreso de Aapresid, se presentaron dos novedades herbicidas y fungicidas que diversifican los tratamientos tradicionales.

15.08.2022 | Por Infocampo

El Gobierno renovó “Cortes Cuidados”: cuánto vale el asado en relación a los precios “reales” de la carne

De acuerdo a relevamientos privados, la brecha con los mostradores de las carnicerías se ubica sobre los $400 el kilo. Además, el volumen destinado a este programa apenas cubre entre 6% y 8% del consumo nacional.

15.08.2022 | Por Infocampo

Agricultura convocó a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace para “definir la hoja de ruta”

En este encuentro, participarán cuadros del gremialismo rural y de la cartera agropecuaria. La próxima semana, habrá nueva cumbre entre el campo y Massa.

15.08.2022 | Por Infocampo

Fue un pionero de la siembra directa y ahora inventó un sistema para seguir mejorándola

Jorge Romagnoli es uno de los impulsores de esta tecnología y ahora desarrolló una cuchilla que se autoafila y que mejora el corte de los rastrojos, haciendo más eficiente el proceso.

14.08.2022 | Por Infocampo

Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible: la experiencia de cinco países para reducir emisiones

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay contaron sus experiencias para mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor vacuna

14.08.2022 | Por Infocampo

Los biocombustibles motorizan la agenda ambiental y pueden traccionar más exportaciones

Más allá de los rindes en la producción primaria, hoy se apunta a variables como sostenibilidad, calidad y el impacto en el medio ambiente.

13.08.2022 | Por Infocampo

El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Referentes de entidades como IICA y FAO analizaron, durante el 30° Congreso de Aapresid, el rol de las políticas y del sector productivo, para garantizar la soberanía alimentaria

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol clave para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

13.08.2022 | Por Infocampo

Los hongos también se vuelven resistentes: llega una nueva molécula fungicida para combatirlos

Durante el Congreso de Aapresid, una multinacional lanzó su primer producto elaborado en base a la molécula Fluindapyr, una carboxamida que amplía el abanico de armas para combatir enfermedades.